SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) firmó varios acuerdos de colaboración, con el cual se busca la integración de la Educación Teológica de los Seminarios e Institutos pertenecientes a los concilios evangélicos  de la República Dominicana y fortalecer los valores familiares y sociales.

Los acuerdos contemplan el apoyo que recibirían los concilios por parte de la universidad quien brindará facilidades académicas a los pastores, y trabajadores sociales en los niveles de grados y postgrados.

La UNEV  acompañará a los concilios a desarrollar investigaciones en temas de carácter social, relacionado con la familia, niñez, adolescentes, juventud, ecología, tecnología  medio ambiente y emprendimiento.

Además, promoverá programas de capacitación y educación cristiana como eje fundamental para lograr los objetivos de servir en cualquier lugar a los más necesitados.

Uno de los primeros  en firmar fue el Concilios Arca de Salvación, representado por su presidente, el reverendo José Parmenio Núñez, quien se comprometió gestionar fondos para estudiantes de escasos recursos económicos provenientes de las iglesias.

El segundo a cuerdo que se firmó con el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), representado por el reverendo Adolfo Mateo, quien sostuvo que es “necesario una adecuada preparación teológica para los líderes y aplicar de manera diferente los mecanismos de la evangelización”.

Agregó que la institución que representa está interesada en preparar a sus miembros y lideres para que den respuestas a los desafíos actuales, para promover  la integración  de los diferentes actores que componen la sociedad.

El tercer acuerdo fue firmado con la Fundación Cosecha, en el cual ambas instituciones  contemplan fortalecer los programas sociales de desarrollo, fomentando intercambio de experiencias entre la universidad y otras entidades de educación con el fin de generar nuevos conocimientos.

En representación por la Fundación Cosecha, estuvo su director, el reverendo Ricci Paulino, quien manifestó satisfacción por la firma de este acuerdo, la universidad, en representación del rector Salustiano Mojica, el cual se comprometió en brindar todo el apoyo necesario a las instituciones firmantes, para cumplir con lo acordado.

Todos los acuerdos fueron suscritos en el  Recinto Santo Domingo de Miraflores, en presencia de la directora de la Escuela de Teología, la doctora Susana Sánchez,   miembros del Consejo Académico y de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU).

También la UNEV rubricó un acuerdo de colaboración en ese sentido con la Iglesia Shekinad y anteriormente lo había hecho con los  Concilios Iglesia de Dios, Asamblea de Dios e Iglesia de Dios de la Profecía, entidades  de mayor membrecía en el país.