PUNTA CANA; R.D.- Para los Beliebers la espera está a punto de terminar, pues el canadiense Justin Bieber pisará suelo dominicano este jueves con motivo del concierto que forma parte de su tercera gira mundial “Purpose World Tour” y que presentará el sábado en las instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.
“El show es básicamente el mismo que se ha presentado mundialmente, no se ha escatimado en gastos de ningún tipo”, detalló José Chabebe mediante un comunicado de SD Concerts, empresa organizadora del evento.
El tour de conciertos que se inició en marzo del año pasado ha desatado la histeria de miles de fanáticos en Norteamérica, Asia, Australia y Europa; como parte de la pata Latinoamericana, para su presentación en nuestro país, el intérprete de 'Sorry' aterrizará en jet privado por el aeropuerto de Punta Cana, seguido de otro vuelo particular que transportará a las 130 personas que forman parte de su personal de trabajo.
Y es que según Amable Frómeta, técnico responsable del montaje, se trata de una producción audiovisual sin precedentes que, entre otras cosas, incluye un escenario enorme (72×56 pies) con una tarima principal a la que se suman tres pasarelas que arroparán casi todo el público y permitirán a los asistentes tener visibilidad del artista desde cualquier ángulo.
“Estamos montando un show como si fuera para 50 mil personas, es el mismo de toda su gira, no hay reducción”, dijo Frómeta y agregó que para el audio se está implementando el D&B, uno de los mejores sistemas que existen y que incorpora una amplia selección de componentes que van desde altavoces, accesorios mecánicos, amplificadores… así como el software para la predicción del rendimiento y un control remoto centralizado.
Fuegos artificiales también adornarán la presentación de la megaestrella de 23 años, quien además de ofrecer un show visualmente impresionante con luces láser, pantallas laterales de alta definición (más de 300 metros cuadrados de LED), interpretará alrededor de veintiún temas, desde clásicos como ‘Never Say Never” hasta los hits recientes de su último álbum.
A las seis de la tarde del sábado, las puertas del campo de golf del Hard Rock esperan recibir de 12 a 15 mil personas para el concierto pautado a las 9 de la noche. Es por ello que se ha habilitado un amplio estacionamiento gratuito en los alrededores, así como un cuerpo de seguridad que supera los 200 supervisores. Los portadores de boletas en las secciones V.I.P. y special guest contarán con asientos numerados.
“Además de recreo sano para toda la familia, nuestro objetivo es convertir Punta Cana en un punto de referencia no solo en materia turística, sino en el ámbito del entretenimiento a nivel mundial”, expresó Chabebe, quien junto a los ejecutivos del complejo hotelero calcula la asistencia de más de cien mil personas entre locales y extranjeros en la zona este.
Sin lugar a dudas proyectos innovadores como este impulsan la inversión extranjera al sector, movilizan la actividad económica y hacen que hasta el mismo Bieber no quiera irse del paraíso.
“Él está muy entusiasmado con la visita a Punta Cana, se queda descansando hasta el domingo”, adelantó Chabebe.
Tras su estadía en República Dominicana, Bieber seguirá a Puerto Rico y estará ocupado en los escenarios hasta mediados de año.