Sociales

UCNE y Universidad de La Florida realizan operativo medico

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Universidad Central de la Florida con sede en Orlando, desarrollan un amplio operativo médico en distintas comunidades rurales del San Francisco de Macorís.

El segundo operativo médico UCNE-Universidad Central de la Florida, se inició el pasado sábado 27 del cursante mes de julio y culminarà el jueves 1 de agosto, abarcando el horario matutino y vespertino y beneficia a cientos de residentes en más de 6 comunidades rurales.

La primera jornada del operativo tuvo como escenario el local de la escuela primaria de  la sección Mata Larga.

Ayer domingo 28 el operativo médico fue extendido a la comunidad de Loma de Jaya, donde se desarrolló en el local de la escuela del lugar.

Posteriormente se llevará a cabo en las secciones de Cuaba Arriba, La Joya, Gérnimo y Mirabel.

El operativo médico es coordinado por el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, vicerrector asistente del rector para Asuntos Internacionales e Interinstitucionales  y favorece a  decenas de personas de escasos recursos económicos.

El operativo consiste en consultas, evaluación general y entrega de medicamentos gratuitos a personas de escasos recursos económicos.

El equipo de la Universidad Central de la Florida, está integrado por médicos especialistas y estudiantes de término de medicina, acompañado de un grupo de estudiantes del internado rotatorio de la escuela de medicina de la Universidad Católica Nordestana.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes