SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Universidad Central de la Florida con sede en Orlando, desarrollan un amplio operativo médico en distintas comunidades rurales del San Francisco de Macorís.

El segundo operativo médico UCNE-Universidad Central de la Florida, se inició el pasado sábado 27 del cursante mes de julio y culminarà el jueves 1 de agosto, abarcando el horario matutino y vespertino y beneficia a cientos de residentes en más de 6 comunidades rurales.

La primera jornada del operativo tuvo como escenario el local de la escuela primaria de  la sección Mata Larga.

Ayer domingo 28 el operativo médico fue extendido a la comunidad de Loma de Jaya, donde se desarrolló en el local de la escuela del lugar.

Posteriormente se llevará a cabo en las secciones de Cuaba Arriba, La Joya, Gérnimo y Mirabel.

El operativo médico es coordinado por el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, vicerrector asistente del rector para Asuntos Internacionales e Interinstitucionales  y favorece a  decenas de personas de escasos recursos económicos.

El operativo consiste en consultas, evaluación general y entrega de medicamentos gratuitos a personas de escasos recursos económicos.

El equipo de la Universidad Central de la Florida, está integrado por médicos especialistas y estudiantes de término de medicina, acompañado de un grupo de estudiantes del internado rotatorio de la escuela de medicina de la Universidad Católica Nordestana.