SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizó un acto de despedida al equipo de médicos especialistas y estudiantes de la Universidad de la Florida, con sede en Gainesville, que participó en los operativos de asistencia que se desarrollaron en sectores barriales y comunidades rurales de aquí.

El acto estuvo encabezado por el reverendo padre Isaac Garcia de la Cruz, asistente del Rector de la UCNE; el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector Asistente del Rector para Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; el doctor Brunel Santos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, entre otras autoridades.

El acto incluyó una suculenta cena y una presentación artística a cargo del grupo de ballet folklórico de la institución de estudios superiores.

Se desarrolló en los salones del restaurant universitario, en el campus de la UCNE, donde demás se entregaron regalos.

Diez años consecutivos lleva la  Universidad Católica Nordestana, recibiendo   todos los años con motivo al aniversario en el mes de marzo, a estudiantes   y  médicos especialistas  en las áreas de  la salud de ginecología, cardiología,  pediatría, medicina interna y cirugía menor,  para brindar asistencia a  sectores de escasos recursos económicos, mediante la realización  de operativos médicos en zonas rurales y urbanas de la  provincia Duarte.

En esta oportunidad se ofrecieron consultas y  medicamentos en el barrio Gregorio Luperón, de Vista al Valle; la comunidad la  Enea de Génimo,  Hospital San Vicente de Paúl y el sector Vista Linda en dos jornadas simultáneas,

También en  el sector los Rieles Abajo,  concluyendo en la comunidad Alto de los Naranjos de Atabalero.

Durante los operativos fueron asistidas más de 2,500 personas en cinco días, en horario de 8:30  de la mañana  a 5:00  de la tarde.

Los operativos fueron realizados con la colaboración de un equipo de trabajo del personal de la UCNE  y estudiantes del internado rotatorio de la Facultad de Ciencias de la Salud. De las delegaciones recibidas 37 extranjeros laboraron en San Francisco de Macorís y 40  en el municipio de Jaraboca, de la provincia de La Vega.