SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizó un emotivo acto de despedida a quien hasta ayer fuera su Rector, Reverendo Padre Alfredo de la Cruz, designado Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El acto organizado por la Vice-Rectoría Administrativa y Financiera, el Departamento de Relaciones Públicas y el Departamento de Recursos Humanos, se llevó a cabo en la Sala Videoconferencia del auditorio de la UCNE, en el campus universitario.

Estuvieron presentes el Gran Canciller de la UCNE y Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Mejía Vallejo; el obispo emérito de la diócesis, Monseñor Jesús María de Jesús Moya y el doctor Héctor J. Rizek Llabally, directivo de la Fundación Universitaria Nordestana Incorporada.

También el doctor Francisco Gabriel Hernández, Vice-Rector Administrativo y Financiero; el doctor Martín Ortega The, Vicerrector Académico; el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vicerrector para Asuntos Internacionales y la doctora arquitecta Zamira Asilis de Estévez, Vicerrectora de Postgrado, Investigación y Extensión, entre otras autoridades.

En el acto el personal administrativo de la UCNE, reconoció la labor del Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, quien ocupó la Rectoría en el periodo comprendido del año 2009 al año 2004.

El Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, ocupó la Rectoría de la UCNE hasta el día de ayer miércoles 7 de enero y hoy jueves asume la Rectoría la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), aunque el acto protocolar esta programado para el día 15 del cursante mes.

La actividad se inició con las palabras de invocación, a cargo del Padre Isaac García De la Cruz.

Luego el doctor Francisco Gabriel Hernández, Vice-Rector Administrativo y Financiero, pronunció las palabras de bienvenida.

El Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, intervino en el acto, dando lectura al informe de su gestión como Rector de la UCNE.

Integrantes del personal administrativo, directores departamentales, de escuelas y decanatos, así como Vice-Rectores, intervinieron expresando palabras de elogios a la labor rendida en la institución por el Rector saliente, destacando el apoyo dado por el P. De la Cruz, en las distintas iniciativas que contribuyeron al fortalecimiento y desarrollo de la UCNE.

Posteriormente las autoridades universitarias procedieron a entregar una placa de reconocimiento a quien estuvo guiando los destinos de la UCNE durante cinco años.

El cierre del acto se desarrolló con una cena familiar en el Restaurant de la UCNE.