SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El nuevo Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) será elegido por el Gran Canciller de la institución y Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Primero será seleccionada una terna con los académicos que reúnan las condiciones para asumir la rectoría.

Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo reveló que ya tiene los nombres de los candidatos a ocupar la Rectoría de la UCNE y que en su momento se decidirá por uno de ellos.

La UCNE tendrá nuevo Rector, luego que el actual Rvo. P. Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, fuera designado Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la ciudad de Santiago.

El padre De la Cruz, asumirá sus nuevas funciones el día 15 de enero del año próximo.

El Gran Canciller de la UCNE y Obispo de la diócesis, felicitó al  reverendo Alfredo de la Cruz, por su designación.

El Rvo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, expresó que acogió con alegría, humildad y   tristeza su elección como Rector de la PUCMM, porque deja atrás un proyecto.

El Rvo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, elegido rector de la PUCMM, deberá ser sustituido en la UCNE.
El Rvo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, elegido rector de la PUCMM, deberá ser sustituido en la UCNE.

“Estoy un poco nostálgico, porque el día 9 de enero cumplo seis años de trabajo en la Universi1dad Católica Nordestana”, delineó.

Dijo que dentro de los retos que asumirá como nuevo Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago, está continuar el liderazgo de Monseñor Agripino Núñez Collado, la investigación científica y el trabajo con los docentes.

Por otro lado, el Rvo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, llamó a todos los católicos y hombres y mujeres serios de esta ciudad y el país, para que se involucren en la política, como forma de contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

Entiende que los católicos deben tener mayor participación en los partidos políticos, pues es lamentable que en el gobierno de turno, no tengamos importantes ministros que nos representen.