SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Universidad Católica Nordestana (UCNE), anunció la celebración del  Segundo Seminario Noviazgo y Familia “Rescatando el Noviazgo”, para el día 5 del presente mes de octubre.

La actividad coordinada por la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, será celebrada de 8 de la  mañana a 2 de la tarde, en la sala de Teatro del auditorio de la UCNE en el campus universitario, informó el Departamento de Relaciones Publicas del centro de estudios superiores.

Los expositores del seminario serán Segundo Seminario Noviazgo y Familia “Rescatando el Noviazgo”, serán Monseñor Fausto Mejía Vallejo, Gran Canciller de la UCNE y Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; los doctores Nelson Grullón y Cecilia Bisonó de Grullón, ginecólogo, psicólogo y terapeuta familiar  y Erwin y Leida López, del equipo de Pareja Nacional Encuentro Católico para Novios.

La licenciada Lisa Mariel Rodríguez Gatón, directora de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, explicó que el tema escogido por el seminario “Rescatando el Noviazgo”, ha sido como parte de los trabajos del año dedicado a la familia y pretende difundir la importancia de la preparación de parejas en el noviazgo, como base para la formación de matrimonios estables y familias formadoras de valores.

Señaló que el seminario está dirigido a entes multiplicadores, o sea, a personas que desde su quehacer religioso, profesional o humano están relacionados con jóvenes y con familias.

La funcionaria universitaria señaló que los participantes en la actividad tendrán la oportunidad de recibir orientaciones sobre el noviazgo, matrimonio y familia establecidos por la iglesia católica, así como valiosos aportes de profesionales calificados en este tema.

El Segundo Seminario Noviazgo y Familia “Rescatando el Noviazgo”, tendrá tres conferencias magistrales, siendo la primera “la sacramentalidad del matrimonio”,  a cargo de Monseñor Fausto Mejía Vallejo, Gran Canciller de la UCNE y Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; “El Noviazgo y la Iglesia”, a cargo de los esposos Erwin y Leida López  y “Adolescentes y Embarazos, problemaza médico psicosocial, impartida por los esposos doctores Nelson Grullón y Cecilia Bisonó de Grullón.

La Universidad Católica Nordestana invitó a todas las personas interesadas en participar en el seminario a formalizar su inscripción.