SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), en la ejecución del proyecto “Alerta Joven”, entregó certificados a 960 jóvenes que participaron en el programa de ”Estrategias para la enseñanza de la Lectoescritura y Matemáticas”, de los espacios de retención escolar “Colaborando con mi Escuela”.
La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el Rector y Gran Canciller de la U]CNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo y funcionarios de las entidades patrocinadores del proyecto Alerta Joven.
Se llevó a cabo en los salones del polideportivo de la UCNE, en su campus universitario de la comunidad de los Arroyos, la solemne graduación se inició con la entonación de los himnos nacional y de la UCNE.
La invocación a Dios estuvo a cargo del padre Ángel Gil Díaz, director del Colegio Pedro Francisco Bonó.
El doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, Vicerrector de Planificación y Desarrollo y Asuntos Internacionales, tuvo a cargo las palabras de bienvenida.
En tanto que las palabras de motivación estuvieron a cargo del licenciado Juan Victorio, director regional del ministerio de educación.
También intervinieron representantes de la señora Saschia Seibel, directora del proyecto Alerta Joven
En la actividad estuvieron presentes el doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector Académico de la UCNE y el licenciado Florencio de la Cruz, Director del Departamento de Proyectos de la UCNE y Coordinador del Proyecto Aleta Joven, entre otros.
Las palabras centrales de la graduación fueron pronunciadas por el Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien valoró la importancia de los cursos técnicos que se imparten a través de los programas de Alerta Joven.
Monseñor Mejía Vallejo, felicitó a los jóvenes por tomar la iniciativa de preparase para un futuro mejor y les invito al comedimiento y la práctica de los buenos valores.
Culminado el discurso central, se procedió a la entrega de los certificados a los 960 jóvenes que participaron en el programa de ”Estrategias para la enseñanza de la Lectoescritura y Matemáticas”, de los espacios de retención escolar “Colaborando con mi Escuela”.
El curso fue impartido en los liceos Julián Javier; del municipio de Tenares, Máximo Enríquez Ureña; de la comunidad de Cenoví; Juan Boch, del Distrito municipal el Abanico; Salome Ureña, del municipio de Arenoso y el Pedro Francisco Bono, de la comunidad de la Peña.
Los graduandos recibieron los certificados en compañía de sus respectivos facilitadores.
Anabel Peña Justo, participante en el programa, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.
El licenciado Florencio de la Cruz, explicó que el Proyecto Alerta Joven, es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y dirigido en la República Dominicana por ENTRENA, SRL, teniendo como lema “por un mundo libre de crimen y violencia”, creando una red de seguridad multidisciplinaria que incluye salud, educación, inserción laboral, documentación y la prevención de delitos para jóvenes de 11a 24 años, que viven en situaciones de riesgo.