SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados, celebraron aquí el Segundo Congreso de Estudiantes y Profesionales del área de Negocios.

El congreso se desarrolló exitosamente en el salón Juan Pablo II, del edificio C, en el campus de la UCNE en la comunidad de los Arroyos, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la institución de estudios superiores que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme.

El Segundo Congreso de Estudiantes y Profesionales del área de Negocios, inició con la interpretación de las notas de los himnos Nacional, de la UCNE y del Instituto de Contadores Públicos y posteriormente  la bienvenida a los participantes.

El primer panel de la actividad fue “Necesidad de Valores en los Nuevos Tiempos”, donde expusieron Silvia Esther Marte, con el tema “Valores Iniciales en la Formación”; Dania Liriano, con el tema “Valores en el Comercio”; Antonio Díaz Paulino, con el tema “Valores en la Comunicación y Monseñor Jesús María de Jesús Moya, con el tema “Valores Generales”.

Posteriormente se inició el panel “Emprendedores”, con la exposición del licenciado Samir Marinez y la proyección de video con las exposiciones de José Luís Villa, Irma Ventura, José Bolívar Liranzo, Raquel Villar, Nieves Marte y de la comunicadora Jatna Tavares.

En el congreso también fue presentada la ponencia “Préstamos Fiduciarios”, a cargo de Mauricio Hoyos.

El licenciado Elbin Mendoza, intervino en el congreso con la ponencia “Beneficios de la AFP y su impacto en la Sociedad”.

Otro exponente fue el arquitecto Manuel Ortega, quien abordó el tema ”Dominicanismo” y el profesor de Maestría Manuel Molina, quien  trató el tema “Coaching 360 y la Gestión de Proceso en las Empresas”.

En tanto que Christopher Jonathan Bello, enfocó el tema “El buen uso de las Redes Sociales en los Negocios y archivos en las Nubes”.

El Segundo Congreso de Estudiantes y Profesionales del área de Negocios, culmino con la intervención del psicólogo Salvador Espinal quien trató el tema “Inteligencia Emocional”.