SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER), suscribieron un acuerdo de colaboración, dándose apertura a la primera feria de créditos educativos.

La feria se inició con la conferencia “Finanzas para Universitarios”, a cargo del economista Alejandro Fernández W., presidente de la firma Agerntarium.

La actividad fue encabezada por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Rector y Gran Canciller de la UCNE y Obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís y ejecutivos de ALAVER.

Monseñor Mejía Vallejo instó a los participantes, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, a luchar, esforzarse, trabajar para ser buenos profesionales y juntos construir la paz.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera, José Francisco Deschamps, resaltó la importancia de la feria educativa a través del programa de “Crédito Aprende”, el cual propiciar la inclusión financiera y bancarizar a futuros profesionales que en corto plazo se integrarán a la cadena económica.

La feria está operando en las instalaciones del Centro de estudiantes de la Universidad Católica Nordestana, en el campus universitario de la comunidad de los Arroyos y se desarrolla durante tres días consecutivos, en horario de nueve de la mañana a ocho de la noche.

Durante tres días, los oficiales de ALAVER estarán atendiendo las solicitudes de crédito y brindando asesoría financiera a los interesados en financiar sus estudios o la adquisición de equipos y materiales propios de las carreras universitarias.

En el caso de la UCNE, el producto “Aprende” tiene disponibilidad para 5,000 estudiantes, que accederán a condiciones de crédito competitivas, siempre que califiquen de acuerdo con las normas financieras.