Marcela Torres es la nueva directora general para la región Andina, Centroamérica y el Caribe de la plafaforma Uber.
Una nota de prensa reseña que Torres ingresó a la compañía hace más de dos años como directora de Estrategia y Planeación para la Región Andina, Centroamérica y Caribe. Su destacada labor y múltiples logros en Uber le permitieron potenciar sus habilidades para asumir en julio de 2020 el liderazgo como gerente general de Uber en Colombia en un momento complejo para el país y el mundo.
“Me honra asumir este liderazgo en la Región Andina, Centroamérica y Caribe. Reconozco la gran labor que ejerce el equipo y el esfuerzo que realizan para seguir siendo reconocidos como uno de los territorios más innovadores en Uber. El potencial de la marca sigue siendo enorme y el posicionamiento que ha tenido en los 12 países lo demuestra, por lo que continuaremos apostándole a la innovación y al trabajo en equipo con el propósito de fortalecernos como alternativa de generación de ganancias adicionales para los socios conductores y una opción de movilidad confiable y segura para los usuarios”, expresó Torres.
La joven ejecutiva es Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes en Colombia y tiene un MBA en IE Business School. Previo a su incorporación a Uber, trabajó durante ocho años en McKinsey & Company, donde se desempeñó como gerente senior de proyecto.
“Desde su llegada a Uber, Marcela se ha caracterizado por su interés en ir más allá de ofrecer un buen servicio. Para ella es importante el efecto positivo que como compañía podemos replicar en la sociedad, por eso su compromiso se ha visto reflejado en la búsqueda constante de soluciones en beneficio de miles de personas y de las ciudades. Como líder la mueven los cambios positivos y eso nos inspira”, señaló George Gordon, vicepresidente de Operaciones de Uber en Latinoamérica.
Marcela ha sido reconocida como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia según la Revista Forbes y durante su trayectoria profesional ha destacado su espíritu emprendedor que la llevó a recibir el reconocimiento a Mejor Proyecto Emprendedor del Año por cofundar una empresa de microfinanzas que apoyaba a emprendedores de escasos recursos.
También hace parte de importantes plataformas que buscan trascender en la inclusión y equidad de género como Women In Connection y ha impulsado una cultura de diversidad e igualdad junto a su equipo de trabajo en Uber.