Los restos mortales de Carmen Caridad Hichez de Santana, esposa del reconocido periodista y dirigente clubístico, Rafael G. Santana, serán trasladados a la República Dominicana este domingo, tras su fallecimiento por complicaciones de salud en el Memorial West Hospital de este condado.

El cuerpo de la dama será velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, este domingo 27 de marzo a partir de las tres de la tarde. A las 4:00 será ofrecida una misa de cuerpo presente”, conforme familiares.

El lunes 28 se procederá a darle cristiana sepultura a las 10 de la mañana en el Cementerio Puerta del Cielo, a quien en vida fuera la compañera de más de 40 años de matrimonio de Rafael G. Santana, destacado comunicador que, a través de su labor profesional en varios medios importantes en el país, como el Listín Diario y otros, “ha realizado innumerables aportes a la sociedad dominicana”, siendo reconocido por organismos internacionales.

Presidente del CDP

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Olivo de León, expresó también su pesar por el fallecimiento de la dama.

“El CDP se une al inmenso dolor que abate a Rafael G. Santana y a su familia. Sabemos del amor que une esa pareja, de los desvelos y el cuidado de uno hacia el otro, por lo que entendemos que es una pérdida muy sensible e irreparable para la familia Santana-Hichez”, expresó.

Añadió que “Santana goza del respeto y del cariño de la familia periodística de la República Dominicana y de sus colegas en el exterior, por lo que muchos nos sentimos muy tristes por esta situación y nos apenamos con el dolor que les embarga tanto a él como a su distinguida familia.”

“Carmen siempre fue muy querida por todos los periodistas dominicanos. Tuvo un trato muy distinguido para todos nosotros”, dijo Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Exhortó a los miembros del CDP a “que apoyen y sean solidarios con Santana ante esta difícil situación familiar por la que atraviesa este distinguido comunicador y director del periódico digital www.universodeopinión.com “, según señaló de León.

Rafael G. Santana, es miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodista, CDP y director del único programa radial que “durante largos años ha servido como voz a los dirigentes de los clubes culturales en el país, Panorama Clubístico.”

“A su interés por inculcar sanos valores a la juventud, se debió la creación del Programa de Orientación Comunitaria de la Dirección Nacional de Control de Drogas, POC, único programa antidrogas que ha sido reconocido por las Naciones Unidas, ONU, como un modelo a seguir.”

Actualmente Santana es “enlace entre el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para asuntos de prensa.”

También es “asesor en materia de política antidrogas de la Comisión de Narcóticos del Senado de la República del Senado de la República Dominicana.”

El fallecimiento de su esposa ha “sido una estocada mortal para él”, ya que en los “más de 40 años de convivencia matrimonial, formaron una familia sólida de unión y ayuda mutua en todos los momentos de la vida.”

Agradecimiento

Santana agradeció las muestras de solidaridad de todas las personas, colegas, representantes de instituciones públicas y privadas, funcionarios del gobierno, tanto civiles como altos militares y la ciudadanía oyente de su espacio “quienes se han acercado a la familia para mostrar su apoyo en estos momentos tan difíciles para toda su familia.”