SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alegría y el entusiasmo se apoderaron de los corazones de los niños que reciben tratamiento contra el cáncer a través de la Fundación St. Jude, quienes disfrutaron junto a sus padres y hermanitos de una gran fiesta de Navidad, que contó con el patrocinio principal de TOTAL.

Este año la marca TOTAL, a través de su empresa matriz V Energy, ha asumido el compromiso de continuar apoyando a la Fundación St. Jude, cuya labor la empresa respalda desde que la fundación fue instituida en el año 2000, proporcionando decoración, dulces, animación y la presencia de Santa Claus para la entrega de regalos en la fiesta, en la que participaron más de 145 niños pacientes de diversos tipos de cáncer, todos menores de 16 años.

“El interés de TOTAL es cada niño de la Fundación St. Jude tenga la oportunidad de disfrutar de la alegría de la Navidad”.

La actividad recibió además el respaldo de otras empresas que se sumaron a esta causa con su patrocinio para hacer posible el evento, en el que los niños fueron recibidos por el personaje de fantasía el Sombrerero Loco y disfrutando de concursos diversos, pinta caritas y la gran sorpresa de la llegada de Santa Claus, cargado de regalos personalizados para cada uno de los niños presentes. Los pequeños manifestaron sus inocentes emociones al recibir los juguetes obsequiados, al tiempo que compartieron y se fotografiaron con el célebre personaje.

TOTAL es una empresa comprometida con el bienestar de los dominicanos y de acuerdo con este compromiso mantiene diferentes aportes a otras instituciones similares dentro de esta misma plataforma de acción social.

Fundación St. Jude

Fundada en 2010, es una institución dominicana sin fines de lucro que apoya a niños con cáncer y a sus familias. Actualmente, la fundación acoge a alrededor de 200 niños en edades entre cero y 16 años. Estos infantes reciben ayuda para su tratamiento, cirugías y afecciones derivadas del cáncer, monitoreo de su condición de salud posterior al tratamiento, así como raciones alimenticias, útiles escolares, actividades recreativas y soporte emocional, tanto para ellos como para sus padres.