Washington (EFE).- El multimillonario Ted Turner, creador de la primera cadena de televisión por cable dedicada a las noticias y el segundo terrateniente más grande de Estados Unidos, cumplirá 75 años de edad esta semana y en una entrevista que se difundió este domingo dijo que "quiere ir al cielo".

La expectativa es sorprendente para un hombre que durante la mayor parte de su vida, en la que ha acumulado una fortuna que en algún momento llegó a 10.000 millones de dólares, ha afirmado que Dios y la religión son tonterías.

En una entrevista con "su bebé" CNN y al realizar un balance de su vida aventurada, Turner admitió que "de vez en cuando reza un poquito, con la esperanza de que haya alguien que escuche".

La lista de hitos en la vida de Turner es larga: fue "Hombre del Año" para la revista Times, tiene una estrella en la "Calle de la Fama" de Hollywood, dejó su marca en la lista de libros más vendidos del New York Times y su equipo de béisbol, los Bravos de Atlanta, ganó una vez las Series Mundiales.

"Pero después que alcanzó grandes cimas (Turner) cayó al valle y lo mejor de sí emergió como un humanitario y filántropo en gran escala resuelto a dar a otros billonarios un buen ejemplo", señaló CNN, que difundirá la entrevista esta noche.

Turner, cuyo cumpleaños es el próximo martes, 19 de noviembre, ya ha pagado 965 millones de dólares de su promesa de 1.000 millones de dólares para programas de las Naciones Unidas y por más de una década ha bregado por la protección de especies amenazadas, los bosques y los océanos y la conservación de energía.

La historia de su vida incluye tres matrimonios y tres divorcios, que le han dejado cinco hijos, y la propiedad de 810.000 hectáreas en quince ranchos en Kansas, Montana, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Dakota del Sur, además de estancias en Argentina. EFE