SANTO DOMINGO.-La organización TECHO – República Dominicana informó que construyó 14 viviendas de emergencia este fin de semana junto a familias de la comunidad El Progreso, ubicada en el municipio de Los Alcarrizos. La jornada fue posible gracias a la movilización de más de 100 voluntarios y voluntarias.

Bajo el lema “Nuestra acción es nuestra lucha”,  TECHO realizó su primera construcción masiva de viviendas de emergencia del año desde el viernes 6 al domingo 9. Esta vez se realizó en la comunidad El Progreso, en Los Alcarrizos donde TECHO se encuentra trabajando activamente desde 2013.

La construcción se hizo en el marco del día de la Constitución, que a través de diferentes dinámicas entre voluntarios/as, fue una instancia de reflexión y debate sobre la participación ciudadana y el reconocimiento de los Derechos Humanos, que se ven constantemente vulnerados en las comunidades donde TECHO está presente.

“Fueron tres días de intenso trabajo por la lluvia, pero una vez más logramos concluir de forma exitosa la construcción de 14 viviendas de emergencia gracias al esfuerzo y voluntad tanto de los voluntarios/as como de las familias. Estamos convencidos de que ese encuentro y compromiso de forma conjunta entre familias y voluntarios/as, son los pilares para la construcción de una sociedad más justa” destacó AnneSiebert, directora Social de TECHO – República Dominicana.

Con esta jornada TECHO lleva construidas 882 viviendas de emergencia junto a familias de más de cincuenta comunidades en situación de pobreza en República Dominicana. Los fondos que hicieron posible esta jornada, provinieron de la Colecta 2015 “Que la pobreza no sea costumbre”.