SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización sin fines de lucro, TECHO República Dominicana, informó que cerró el año 2013 con una jornada de construcción de viviendas de emergencia en el municipio cabecera de la provincia Peravia, Baní, específicamente durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre, en el que trabajó en las comunidades de El Maní y Las Flores.

Según la entidad, la cual opera  en el país desde el año 2009, alrededor de 220 jóvenes del país, procedentes de diferentes edades y estratos sociales, participaron de manera conjunta con moradores de las comunidades intervenidas, en las labores de promoción, concienciación y construcción, con el propósito de alcanzar una sociedad más justa para todos, a la vez que hizo un llamado para contribuir con los más necesitados y en la superación de la pobreza  en los países de Latinoamérica.

“Para el 2014 TECHO República Dominicana hace un llamado a la sociedad  para que se involucre en la lucha  por la superación de la pobreza y de las desigualdades sociales  para de esta forma actuar con mayor eficiencia en sus programas de desarrollo comunitario”.

Los interesados en ser parte del voluntariado TECHO, pueden  visitar la página institucional de la organización: www.techo.org/repùblicadominicana o comunicarse al número telefónico: (809) 540-7812.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar  la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores, la cual ha movilizado más de 9,000 voluntarios y voluntarias, además de que ha logrado construir 695 de viviendas en toda la geografía  nacional junto a las familias de asentamientos precarios.

Opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo de las comunidades, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas.