SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa 3M otorgó recientemente al taller Autopintura Robles la Certificación 5 Estrellas. Esta garantiza que el Taller cumple con los requerimientos de productividad basados en las 5 Mejores Prácticas Globales de 3M: sistema de lijado en seco, sistema de enmascarado, sistema de reparación de plásticos, sistema de acabado de pintura y sistema de preparación y aplicación de pintura.
Parte de los beneficios que obtiene el taller certificado con 5 Estrellas por 3M, es el incremento de la productividad de los operarios, la disminución de los tiempos de trabajo y la estandarización de los procedimientos. Además, el taller certificado obtiene promociones especiales, acceso preferencial a nuevos productos y las herramientas 3M, así como un entrenamiento continuo para todo su personal.
“Ante esta situación, es de gran relevancia que hoy en día los talleres de la industria automotriz ofrezcan un servicio de excelencia y calidad que brinde a los consumidores la confianza y el respaldo que su automóvil está en las mejores manos”, comentó Melissa Tonos, gerente de mercadeo regional de la división de Automotriz de 3M.
Con esta certificación, el taller Autopintura Robles garantizará mayor rapidez, calidad y uso de materiales de la más alta calidad, avalados por el Programa de 5 Estrellas de 3M, lo que se traducirá en un buen funcionamiento y acabado del vehículo.
Autopintura Robles es un taller que se dedica a la desabolladura y pintura de vehículos, siendo el taller más moderno de todo el país gracias a que cuenta con la última tecnología de pintura automotriz. Tiene la capacidad de atender más de 250 vehículos mensualmente y cuenta con áreas de trabajo para atender a 65 vehículos al mismo tiempo.
Sobre el procedimiento de la Certificación 5 Estrellas
El taller Autopintura Robles pasó por un estricto proceso de evaluaciónen el que, para ser certificado, debe obtener al menos un puntaje del 80 % en el uso de los productos de cada sistema. Para esto es necesario:
- Contar con todos los productos requeridos en cada sistema representados por una estrella.
- Entrenar al personal del taller en todos los sistemas mencionados anteriormente.
- Luego de tres meses de uso consistente de los cinco sistemas, el taller pasa a una evaluación final de los siguiente aspectos:
- Evaluación técnica de los operarios
- Delimitación de áreas de trabajo
- Procesos visibles en cada área de trabajo
- Seguridad ocupacional de los operarios
- Herramientas otorgadas a los operarios
- Condiciones de la cabina de pintura
- Limpieza y organización general del taller