SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gerente de mercadeo de Reid y Compañía, Alvin Ortega, reveló que las ventas de la marca Jeep en lo que va de este año ha crecido en 277 por ciento, en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado, lo que representa una cifra sin precedentes para este vehículo en el mercado automovilístico de la República Dominicana.

Ortega indicó que Chrysler Group LLC logró a nivel mundial, en el primer trimestre de este año, utilidades netas de 116 millones de dólares, las primeras desde que la compañía hizo la reestructuración  de sus operaciones en junio de 2009, a raíz de la crisis económica que sacudió al mundo desde el tercer trimestre de 2008.

Informó que las ventas de Chrysler, Jeep, Dodge y RAM en la República Dominicana para el primer cuatrimestre de este año han ascendido a 145 unidades.

Manifestó que sus ingresos netos de Chrysler Group LLC se incrementaron en un 35 por ciento en comparación con el mismo período del 2010, que totalizaron 13.124 millones de dólares.

Dijo que este crecimiento se debió a un mayor volumen y a precios positivos, así como a los resultados de la exitosa recepción en el mercado de 16 modelos totalmente nuevos o significativamente renovados.

Expuso que en el primer trimestre del 2011, Chrysler Group LLC,  obtuvo utilidades netas de 116 millones de dólares, en comparación con las pérdidas netas de 197 millones de dólares en el primer trimestre del 2010.

Expresó que en el primer trimestre del 2011, Chrysler Group LLC,  reportó una utilidad de operaciones modificadas de 477 millones de dólares, en comparación con los 143 millones de dólares del primer cuatrimestre del 2010.

“La mejora en las ventas de Chrysler Group, así como el desempeño financiero en el primer trimestre muestran que nuestra línea renovada de productos está ganando impulso en el mercado y en la aceptación de los clientes”, expuso Ortega.

Sostuvo que estos resultados representan un testimonio de la dedicación y el arduo trabajo de los empleados, proveedores y distribuidores, que han contribuido con Chrysler para crear una nueva cultura corporativa, basada en la calidad de los productos y procesos, así como en los sanos y concretos principios administrativos.

Adelantó que esta empresa seguirá enfocada en proporcionar excelentes productos a los clientes, y continuar logrando objetivos financieros y de ventas establecidos en el plan de negocios 2010-2014.