SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por 17mo año consecutivo los 420,000 empleados alrededor del mundo que conforma la empresa Sodexo fueron invitados a unir fuerzas para la realización del ‘Sodexo Servathon’ anual.

Este año, el Servathon en la Republica Dominicana tuvo lugar en la escuela basica ‘Las 3 Bocas’ de la Comunidad de Zambrana en Cotuí, donde Sodexo participo con su cliente Barrick Gold en construir salones de clases, baños y el techado de la escuela con capacidad para 150 niños en edad escolar hasta 8vo curso de primaria.

El Servathon es parte del programa de iniciativa social ‘Sodexo STOP Hunger’ y tiene por objetivo comprometer sus empleados en los 80 países donde opera el grupo en donar alimentos, servir comidas y recaudar dinero para ayudar a los cerca de un billón de personas que sufren hambre y desnutrición alrededor del mundo.

Adriano Uribe, gerente general de Sodexo República Dominicana declaró que ’’Sodexo compromete el espíritu de servicio de nuestros empleados alrededor del mundo para ayudar a aquellos en necesidad. En la comunidad local, aquí en el país, contribuimos a través de los esfuerzos entre el voluntariado y recaudación de fondos, para mejorar las condiciones de nuestros niños. Estamos convencidos que con esta participación en común podemos lograr un impacto significante para mejorar la calidad de vida diaria.”

De su lado, Joan Hernández, arquitecto de Barrick Pueblo Viejo afirmó ’’Yo espero que podamos hacer más de estas positivas iniciativas que impactan a la comunidad y sus niños. El equipo de Sodexo está realmente comprometido a ir mano a mano con nosotros en esto, han sido el contratista más comprometido en el proyecto, cuando se dice de ayudar a las comunidades”

Sodexo tambien les impartió charlas sobre seguridad alimentaria y habitos alimenticios saludables. La comunidad “Las 3 Bocas” tambien utilizará la recién remodelada escuela como un refugio de emergencias y durante la temporada de huracanes.

La empresa tiene el compromiso continuo de contribuir con el desarrollo económico, social y el medio ambiente de las comunidades donde opera.