MIAMI, EE.UU.- El nacimiento de Mílan Piqué Mebarak, el hijo de la cantante Shakira y el deportista Gerard Piqué se ha convertido en el acontecimiento más comentado en el mundo del espectáculo a nivel mundial, marcado por una “especial” petición de la artista que al momento de ser asistida durante el parto prefirió que “todo el personal que le asistiera fuera del género femenino”.

“En mi parto hombre, solo quiero a mi esposo Gerard Piqué” habría expresado Shakira, quien además tomando las “precauciones” solicitó que el personal médico “firmará un documento de confidencialidad” con lo que la artista y su marido están seguros de que no habrá ninguna “filtración” en los detalles concernientes a la cesárea que le fue practicada para dar a luz al primer vástago de la famosa pareja.

A principios de haber dado a conocer el embarazo de la cantante, se pensó en la posibilidad de que el parto sería realizado en Miami, donde originalmente los medios dieron a conocer que la artista recibió atenciones médicas por un “padecimiento de toxoplasmosis”, el cual al parecer, no tuvo mayores consecuencias en la salud de Shakira y su hijo.

También otro factor que pudiera haber incidido en alguna manera en que la pareja escogiera a Barcelona podría ser que es la ciudad natal del futbolista Gerard Piqué y que “habría mejores condiciones para la confidencialidad en el parto”.

Durante todo el embarazo tanto Shakira como Piqué mantuvieron un “estricto” control de los acontecimientos en torno al embarazo de la cantante. Recientemente en diciembre pasado Piqué “tomó el pelo” a sus seguidores en su cuenta de Twitter al anunciar un “falso nacimiento” de su hijo en el Día de los Inocentes.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, envió una felicitación a la pareja por el nacimiento de su hijo, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió “felicito a Shakira y Piqué en nombre de Colombia y mi familia por el nacimiento del bebé”.

Invitación a Baby Shower muy peculiar

Los embajadores honoríficos de la ONU (Shakira y Piqué) previo al nacimiento de su hijo realizaron una novedosa invitación universal para participar en el Baby Shower de Shakira, el cual consistió en que el regalo de los invitados fuera “una donación” para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

“Para celebrar la llegada de nuestro primer hijo, esperamos que, en su nombre,  otros niños menos privilegiados en el mundo puedan tener sus necesidades básicas cubiertas a través de regalos y donaciones”, escribieron Gerard y Shakira a través de su cuenta en las redes sociales.

Esta hermosa iniciativa la cual ha tenido una “alta valoración” mundial, es la primera de este tipo que asume una pareja de famosos, lo cual ha arrojado además “miles de comentarios positivos” por diversos organismos e instituciones que favorecen el trabajo que se realiza en UNICEF a favor de los niños.

Algarabía en su tierra natal

La llegada al mundo de Mílan Piqué Mebarak, ha generado también una gran “algarabía” en Barranquilla, el pueblo natal de su madre Shakira.

Desde allí a través de mensajes en las redes sociales y a través de los diferentes medios televisivos, los barranquilleros han enviado cientos de mensajes de felicitaciones a la pareja por el nacimiento del nuevo miembro de la familia.

Se espera que Shakira permanezca algunos días recluida en la clínica Teknon en Barcelona, hasta que se recupere de la cesárea a que fue sometida para traer al mundo a Mílan, asistida por la ginecóloga Carlita García-Valdecasas.

El nombre del bebé no fue escogido sino hasta el mismo momento de su nacimiento. Shakira pidió que “por favor escribieran bien el nombre de Mílan, con su acento. El significado de su nombre es querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo, en romano antiguo entusiasta y laborioso, y en sánscrito unificación”.