SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La filial del Grupo Popular Servicios Digitales Popular, su marca comercial AZUL, y Orange Dominicana anunciaron el nuevo servicio de Orange m-peso.

Los clientes de Orange m-peso podrán realizar, a través de sus teléfonos móviles,compras en cualquier establecimiento comercial afiliado a la plataforma de AZUL, que cuenta a la fecha con más de 8,000 terminales instaladas.

Orange m-peso fue lanzado a principios del 2014 convirtiéndose en una gran novedad, por ser el primer producto de dinero móvil en el país que permite a sus usuarios realizar transacciones y pagos a través del teléfono móvil, sin necesidad de tener una cuenta bancaria, solo activando la cuenta prepagada de Orange m-peso en su línea de móvil Orange.

“Desde su lanzamiento Orange m-peso ha permitido a miles de dominicanos, de forma ágil,simple y segura realizar transacciones bancarias como depósitos, retiros y envíos de dinero entre clientes Orange m-peso así como realizar recargas de minutos Orange y pagos de factura, ganando un 50% adicional de Fidepuntos”, indica la nota del anuncio.

Agrega que a partir de la fecha, se agregan al menú de beneficios de Orange m-peso las compras en comercios afiliados a la plataformade AZUL, bajo una sencilla modalidad de uso que solo requiere que el cliente acepte la compra desde su móvil confirmando la misma con su clave personal.

Sobre Orange m-peso

Primer producto orientado a favorecer la inclusión financiera de las personas que cuentan con servicios bancarios, otorgando a través de un móvil Orange la posibilidad de realizar transacciones sin tener una cuenta de banco.

Con apenas 1 año en el mercado ha logrado movilizar un volumen de 60 mil transacciones siendo un indicador clave de la necesidad que satisface el producto.

Los clientes de Orange m-peso cuentan con una red de acceso de 280 tiendas Orange y 822 cajeros automáticos del Banco Popular Dominicano para el manejo de su efectivo de forma ágil y segura.

Sobre Servicios Digitales Popular

Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL es la respuesta del Grupo Popular a los comercios, ofreciéndoles soluciones innovadoras para recibir pagos de tarjetas y pagos móviles, con mejor servicio y seguridad.

AZUL ha logrado impactar en el mercado desde que se dio a conocer en agosto de 2014, dinamizando la oferta existente. Esto le ha permitido ganar rápidamente la confianza de las principales industrias y lograr una destacada participación en el negocio de adquirencia, en beneficio del proceso de compra para los clientes de sus afiliados.

Entre otras iniciativas novedosas, fue responsable de lanzar la primera terminal de pagos con tarjeta con captura de firma digital, que optimiza los procesos contables y garantiza mayor seguridad, ya que almacena virtualmente los comprobantes y permite a los consumidores realizar ellos mismos el proceso de pago desde el principio al fin, sin entregar en ningún momento su tarjeta.