Santo Domingo, República Dominicana.-  Con la presencia de su productor, el enólogo español Ramón Canals, Sembra Agencia de Vinos presentó los vinos Violet Marta y Siana, ante la comunidad amante de esta bebida en la República Dominicana.

Originarias del Penedés y Monsant, Barcelona, estas botellas reflejan la experiencia de Canals en la producción de vinos de calidad, obtenida a través de su formación académica y labor en algunas de las bodegas más importantes del mundo.

Violet Marta es un vino blanco elaborado a partir de las uvas Macabeo, Xarel.lo y Muscat. De color amarillo pálido, en nariz es fresco, de aromas florales y fruta blanca. En boca es equilibrado, sabroso, con un postgusto amable y largo.

Siana, por su parte, un vino tinto producido con las variedades de uva garnacha y cariñena, plantadas en el municipio de Els Guiamets, Monsant. Después de una selección de parcelas y una crianza de nueve meses en barrica de roble americano y francés, resulta un vino elegante, con un buen equilibrio aromático, entre los aromas de fruta roja y negra madura, sobre un fondo mineral.

La presentación de las etiquetas se realizó durante una Cena Maridaje Premium Caves i Vins by Ramón Canals,  realizada en el restaurante Nipau. Al encuentro asistieron decenas de amantes del vino, quienes tuvieron la oportunidad de conversar sobre los vinos presentados con el productor y propietario de la bodega.