SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seguros Universal, la aseguradora líder y más grande del país, ha lanzado al mercado Retiro Complementario, un plan de ahorros que permite al cliente obtener una renta adicional a los que tiene derecho por el plan de pensiones en la Ley 87-01.

Retiro Complementario está dirigido a empresas que cotizan en el Sistema Dominicano de Seguridad Social y que cuenten con planes de compensaciones y beneficios para retener y fidelizar a sus empleados.

El vicepresidente de Negocios de Seguros de Personas, Miguel Dargam,  expresó que este producto también representa una excelente opción financiera para aquellas personas que desean planificar mejor su retiro y obtener unos ingresos seguros que les permita mantener su estándar de vida.

Dargam explicó, “la empresa y el empleado aportan en partes iguales un porcentaje del salario del colaborador. Seguros Universal recibe esos aportes y lo invierte junto con los fondos acumulados de todos los participantes del producto. Ambos recibirán mensualmente un estado de cuenta por separado indicando el saldo inicial, aportes realizados, rendimiento acreditado, entre otros”.

Retiro Complementario es un plan flexible que permite al cliente realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento y ofrece coberturas en caso de fallecimiento, discapacidad total y permanente o fallecimiento de un discapacitado.

Con este producto, Seguros Universal amplía su portafolio en el Ramo Personas, poniendo a disposición del cliente pólizas de seguros orientadas a la previsión, ahorro e inversión.