En labor de solidaridad y hermandad, la Asociación de Scouts Dominicanos, Inc. (ASDI), junto a la Fundación Scout Interamericana y otros colaboradores, realizaron la donación de equipos y materiales para el alojamiento de más de 200 personas que quedaron sin hogar tras el terremoto que impactó a Haití el pasado 14 de agosto de 2021.
Desde finales del mes de agosto 2021, como respuesta al terremoto que afectó al vecino país, los Scouts Dominicanos iniciaron el proyecto “Solidaridad Scout con Haití” el cual tuvo como objetivo la captación de donaciones de artículos diversos, entre ellos: casas de campañas, sabanas, lonas, carpas, y colchonetas; logrando brindar alojamiento a más de 200 personas damnificadas por el terremoto.
Durante el proceso de recepción de los equipos y materiales, el cual se realizaron en los centros de acopio ubicados en las Oficinas Scouts en Santo Domingo y Santiago, instituciones como la Fundación Scout Interamericana, Librería Fersobe, Hermandad Ballestrinque, entre otros colaboradores scouts y particulares, realizaron donaciones en efectivo y en artículos específicos que fueron inventariados y empaquetados para su posterior traslado.
En coordinación con la Asociación de Scouts de Haití, y con la ayuda de 8 voluntarios Scouts dirigidos por el Director Ejecutivo de la ASDI,Wilfredo Tavárez, y el Comisionado Internacional de la ASDI, Emilio Vera; se llevó a cabo la entrega de las donaciones en el paso fronterizo ubicado en el Municipio de Comendador, Provincia de Elías Piña, el jueves 23 de septiembre 2021.
Durante el encuentro entre los scouts de ambos países, los Scouts Dominicanos y los Scouts de Haití realizaron un intercambio de pañoletas como símbolo de hermandad y solidaridad entre ambas instituciones hermanas.
Durante el acto, los Scouts de Haití en palabras de su Comisionado Internacional, David Tilus, expresaron su agradecimiento a los Scouts Dominicanos dejando las puertas abiertas para futuras actividades de integración y fraternidad entre jóvenes de ambas naciones.