SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana será sede del 1er Congreso Internacional de Turismo de Salud, el cual se realizará el próximo martes y donde participarán expositores de diferentes naciones.

En el encuentro se analizarán los diferentes aspectos relacionados con el  Turismo de Salud y sus prácticas en distintas partes del mundo, y el mismo se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Santo Domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El evento es organizado por la Asociación de Zonas Francas de Las Américas; el Consejo Nacional de Zonas Francas y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

Señalaron que este tipo de eventos ayudan a conocer sobre el turismo de salud y su impacto en el país en lo que respecta el desarrollo sostenible nacional y modelo económico, diversificación de la cartera de turismo, captación de inversión extranjera en el territorio dominicano e iniciativas que permitan tener acceso a tecnologías de punta y capacitaciones para los profesionales de salud local, en miras a reforzar la calidad y seguridad de los servicios de salud, así como alinearnos a la meta presidencial de captar 10 millones de turistas en dominicana.

Entre los expositores que participaran en el encuentro están la directora de la Asociación Mundial de Turismo Médico, representantes de la Organización Mundial de la Salud y del sector salud de los Estados Unidos, así como expertos locales.