SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inauguró ayer jueves una nueva área de Terapia Física, la cual contará con nuevos terapeutas que podrán facilitar más de 54 mil sesiones de terapia adicionales en su primer año de funcionamiento, lo que representa un aumento de un 64 por ciento en su capacidad de atención.

La institución informó que con estas instalaciones, acorde con los nuevos tiempos, podrán brindar una respuesta más ágil y eficiente a los usuarios que recibe diariamente en su sede central.

En la actualidad el área de Terapia Física de la Sede Central de la ADR recibe diariamente a más de 600 personas que acuden por diferentes tipos de lesiones y solo el año pasado ofreció 84 mil sesiones de terapia.

La nueva área, que complementa y amplía la ya existente, dispone de una sección especializada para pacientes con condiciones neurológicas, así como una ampliación en el área de hidroterapia y  un espacio para ejercicios de cuidado preventivo de la espalda o “Escuela de Espalda”. Esto se suma a las instalaciones en donde se ofrecerán las atenciones a pacientes con lesiones ortopédicas o parálisis facial, además de un gimnasio terapéutico.

La presidenta y fundadora de la ADR, Mary Pérez Marranzini, agradeció a las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) el respaldo brindado a los especialistas de la institución con la cobertura de estos servicios.

“Queremos agradecer a las 24 ARS que nos han dado un voto de confianza al garantizar la cobertura de nuestras atenciones que son tan importantes para la población con secuelas de accidentes en vehículos de motor, con pérdida de movilidad, o lesiones físicas en general”, puntualizó Pérez de Marranzini.

Pérez Marranzini recordó además que aquellas personas que acuden al centro y aportan los pagos de sus consultas o sus seguros médicos, están contribuyendo a generar los fondos para brindar las atenciones a los pacientes de escasos recursos que asiste la ADR a través de su área de Trabajo Social.

De su lado, el director ejecutivo de la institución, Arturo Pérez Gaviño, motivó a la población, así como a los médicos fisiatras, ortopedas, neurólogos, pediatras y otros profesionales de la salud, a seguir confiando en la trayectoria de más de 51 años de la institución y preferir los programas de la ADR.

“Aquellos especialistas que no dispongan de las instalaciones para ofrecer los servicios de fisioterapia pueden referir a nuestra institución con la plena seguridad de que  los usuarios se beneficiarán de un tratamiento integral de probada calidad, con equipos y personal especializados, ofrecidos por los pioneros en el país de este tipo de terapia”, enfatizó Pérez Gaviño.