SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) celebró el encuentro navideño con su personal docente y administrativo en un acto donde el rector exhortó a la población dominicana a evitar los excesos y actuar con comedimiento durante las festividades navideñas y año nuevo.

El Rvo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, entiende que debe haber control en los gastos, en la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas señalando que los excesos son perjudiciales.

El encuentro de fin de año se llevó a cabo en los salones del polideportivo del centro de estudios superiores, en el campus universitario de la comunidad de Los Arroyos, informó el Departamento de Relaciones Públicas.

Se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Rector Rvo. P. Dr. Alfredo de la Cruz.

Tras felicitar a todo el personal de la Universidad Católica Nordestana, expresó que el 2014 que se avecina nos compromete  a seguir fortaleciendo los vínculos con la comunidad  nacional e internacional,  construyendo a través de la educación superior una sociedad con mayores oportunidades para todos.

Posteriormente Monseñor Jesús Maria de Jesús Moya, Obispo emérito de la diócesis de San Francisco de Macorís, dirigió un mensaje navideño a los presentes,

“Nosotros deseamos que la alegría del  nacimiento del redentor llene de paz y amor su corazón en esta navidad, siendo su espíritu el impulsor en la realización de las metas personales, profesionales  e institucionales en el nuevo año”, significó Monseñor De Jesús Moya.

La consagración de los alimentos estuvo a cargo de Eddy Guaba y su esposa Claribel Polonia.

En el marco del acto hubo baile, cena y rifa para los presentes.