SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz  Baldera, fue juramentado como presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), junto a los demás nuevos directivos de la entidad.

El acto de juramentación se desarrolló en el Restaurant del Centro de Estudiantes, en el campus universitario, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la UCNE.

El Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, sustituye en el cargo al Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Forman parte de la nueva directiva  de la ADRU, el Ing. José Armando Tavárez, Rector del ITLA, quien asume como Vice- presidente; la secretaría estará a cargo del Dr. Radhamés Mejía, Rector de UNAPEC; el Lic. Alberto Ramírez, Rector de UFHEC, es el nuevo tesorero y como vocal se juramentó el Ing. Rafael Marión Landais, Rector de la Universidad Dominico-Americano (UNICDA).

En sus palabras el Presidente  saliente Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, expresó sentirse satisfecho del apoyo recibido en su gestión y confiado en dejar en buenas manos la institución a la cual sirvió con amor y dedicación por un período de dos años.

Acto seguido se procedió hacer un reconocimiento como miembro emérito a la Dra. Ana Dolores Guzmán, del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña. (ISFODOSU).

Al tomar posición el nuevo presidente P. Dr. Alfredo de la Cruz, se comprometió a desarrollar un trabajo de mejora de calidad en la Educación Superior, propiciar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación de las universidades miembros de la ADRU, así como a fortalecer el posicionamiento de institución en el ámbito  nacional e internacional.

El acto culminó con un almuerzo.