SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), fue escogido como Presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades Incorporada (ADRU).

El Rev. P. Dr. Alfredo de la Cruz, estará presidiendo la ADRU hasta el año 2015.

Al momento de ser escogido como nuevo presidente de la entidad que agrupa a los Rectores de distintas universidades privadas y estatales, el Rector de la UCNE ocupaba las posiciones de Vice-Presidente del organismo.

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades Incorporada (ADRU),  fue fundada el 18 de agosto de 1980, como asociación sin fines de lucro, con personería jurídica otorgada mediante el decreto 2548 del 3 de julio de 1981.

Son miembros de la ADRU la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Central del Este (UCE), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC, Universidad Católica Nordestana (CNE, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) y la Universidad de la Tercera Edad.

También la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, Universidad ISA, Universidad Organización y Método (O & M), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Dominican0o-Americana (UNICDA), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Instituto Tecnológica de las Ameritas (UTLA), Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y el Instituto Global de Altos Estudios en ciencias Sociales (IGLOBAL).