Hollywood, FL. – La recreación de la Pasión de Cristo en la Iglesia Adventista del 7mo Día en la Ciudad de Hollywood, conducida por el pastor Freddy Sánchez, de origen dominicano, atrajo a miles de participantes en su 4ta versión, donde acudieron hispanos de todas las nacionalidades y norteamericanos para disfrutar en familia de la vistosidad, mensaje y colorido del drama que reflejó el sacrificio y resurrección de Jesús.

Como parte de las celebraciones cristianas de esta iglesia donde se concentran un gran número de dominicanos,venezolanos, puertorriqueños, nicaragüenses, cubanos y otros, Hollywood Passion Play 2018, concentró en un ambiente propicio como el Parque de las Artes en Young Circle de Hollywood, un destello de colores en el drama, donde hasta el momento de la crucifixión del Maestro, fue tan real, que entre sus miles de espectadores, arrojó más de una lágrima.

“Queremos que esto siga siendo una tradición entre toda la comunidad local, membresía de nuestra iglesia y el personal voluntario participante”, dijo un miembro de la referida iglesia.

“En este fenómeno productivo cristiano se combinan elementos únicos, los que han dado a la comunidad la oportunidad de compartir momentos de reflexión cristiana y analizar el sacrificio del hijo de Dios por cada uno, resucitando de manera poderosa para darnos vida eterna."

Decenas de dominicanos personificaron la época, resaltando la vistosidad de los elementos entre ellos, las túnicas y su colorido, como también el ambiente en que se desarrollaron las escenas.

El evento que se realizo gratuitamente para toda la familia tuvo 6 sesiones el sábado y otras 5 sesiones el domingo en español e inglés de manera respectiva. Fue abarrotado de público de todas las edades y de denominaciones religiosas diferentes.

Inició en el primer horario a las 11 de la mañana con un drama donde Jesús liberaba a una mujer de los demonios, acto celebrado en la propia iglesia localizada en el 1808 Van Burent St de Hollywood.

Acto seguido, recreando el ambiente antiguo en Jerusalén, que abrió sus puertas a los visitantes al “mercado”, tras el toque de cuerno de uno de los pintorescos guardias de la Ciudad.

Entre los camellos y animales de la época, los visitantes se desplazaron varios minutos por el mercado, recreado de manera teatral por los personajes, cuyas ropas reflejaban la vestimenta propia de la época, atrayendo la mirada y atención de los participantes.

“Realmente, estamos anonadados con esta presentación tan hermosa, llamativa. Es un gran esfuerzo de esta iglesia y de todos poder llevarnos este mensaje de manera tan clara. Muy agradecidos por ello y nos sirve de inspiración cristianas en nuestras vidas en medio de tanta falta de valores. Los felicito y les agradecemos mucho”, dijo Eliel Soriano, un dominico-americano que adjunto a su esposa Katherine Gómez, su suegra Jacqueline y su niña Kaelie, asistió al evento.

Santa Cena, Arresto y Crucifixión de Jesús

Mientras que uno de los momentos más impresionantes, fue cuando “Jesús participó de la Ultima Cena con los doce Apóstoles y traicionado por Judas”, ambiente recreado en el mismo corazón del Parque de las Artes en Young Circle de Hollywood.

En ese mismo lugar, “Jesús, oró solitario en la peña”, luego fue “apresado por guardias romanos y posteriormente juzgado por un tribunal”, en un escenario majestuoso, que impresionó a más de uno, motivando con la actuación de los personajes encarnados, que los espectadores vivieran por un momento las situaciones difíciles del Gran Maestro.”

Finalmente, llegó el momento de dolor. “Jesús fue crucificado y colocado adjunto a otros en el Monte Calvario”, arrojando el sentimiento de dolor de cada uno de los allí estaban y recordando su enorme sacrificio por la humanidad.

Pero el momento más emocionante de toda la Recreación de la Pasión de Cristo, en la actividad organizada por la Iglesia Adventista de Hollywood, fue cuando “resucitó de la tumba, quitando la piedra que le cubría”, escena en la propia iglesia y que culminó con toda la recreación para recordar esta parte importante en la vida de todo cristiano.