SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, recibió una resolución y una placa de reconocimiento por sus casi 50 años de servicio en el Estado, con eficacia, transparencia, responsabilidad y compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad y el desarrollo de la nación.

La placa y la resolución les fueron entregadas a Santos Badía por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), como una exaltación “por su trayectoria intachable como servidor público apegado siempre a los valores, mostrando un elevado nivel de compromiso y calidad en el desempeño de sus funciones, siendo un referente para la Administración Pública”.

Los subdirectores del INAP, Ángel Familia y Rosa Camila Rivera, expusieron algunas de las consideraciones hechas por esa institución para reconocer al director general de la entidad tripartita, rectora de la formación técnico profesional en el país.

El funcionario del INAP manifestó, en nombre del director de esa dependencia, Cristian Sánchez Reyes, y del suyo propio, que es un honor reconocer a una persona que, como Santos Badía, constituye un referente importante en la construcción de un correcto, competente y eficaz servidor público.

El reconocimiento le fue concedido a Santos Badía, junto a otros diez funcionarios de distintas áreas, en el marco de la Semana del Servidor Público en la República Dominicana, por ser el 25 de enero de cada año el Día dedicado a ese importante ente de la administración pública.

Además de su muy conocido rol de profesor, el director general del INFOTEP ha sido subdirector de Educación, legislador de la República, miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como Intendente y Superintendente de Seguros, entre otras funciones de la Administración Pública.