HATO MAYOR, República Dominicana.- La Alcaldía de Hato Mayor otorgó un reconocimiento la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, por su labor al frente de la entidad encargada de hacer valer los derechos de los usuarios de bienes y servicios.
La funcionaria fue distinguida “por su ardua labor, entrega incondicional y trabajo desinteresado a favor de los consumidores”, indicó el alcalde municipal, Reynato Cruz Tineo.
En la misma ceremonia, Pro Consumidor entregó al alcalde Cruz Tineo el logo institucional de la entidad, distinción que se le concede a personas comprometidas con el ejercicio de una “ciudadanía responsable”.
“Las buenas prácticas se premian y reconocen, el alcalde Cruz Tineo ha sido el segundo síndico que ha dado fiel cumplimiento a la Ley 358-05, quién la interpretó y acató la normativa facilitando un local para establecer a Pro Consumidor y seguir la defensa de los ciudadanos”, dijo la directora de Pro Consumidor.
El alcalde describió a Paulino como “una funcionaria que tiene una voluntad férrea para ser valer los derechos de los dominicanos, por lo que todos los ciudadanos deben emular las acciones que emprende para que la ciudadanía siga adelante”.
En sus palabras de agradecimiento, la funcionaria destacó que la entidad defensora de los consumidores sólo cumple con lo que disponen las leyes. “Hemos cumplido con la ley y con llevar el sentimiento de Patria, engrandeciéndola y trabajando desde Pro Consumidor en defensa de los más necesitados”, agregó.