SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las iniciativas M&V Maternity y Pegaito a ti impartirán el primer taller de porteo en el local de Criando de la avenida 27 de Febrero 138 en Santiago de Los Caballero. Será el próximo miércoles 18 de abril. La entrada es gratis.

Magdalena Martínez del Cerro, asesora de porteo en formación y directora de Pegaito a ti, un proyecto de emprendimiento familiar que surge con el embarazo de su primera bebé fungirá como facilitadora.

La pericia de Magdalena le ha permitido ser asesora de porteo en la Escuela Internacional de Porteo Mimos y Tetas.  Sus servicios profesionales se caracterizan por la calidad, responsabilidad y vocación de cuidar y proteger a lo más hermoso de nuestras vidas: nuestros bebés.

Según comunicado de prensa, el taller intentará sensibilizar acerca de la importancia del contacto entre padres e hijos, especialmente en las primeras etapas de su vida, lo que decidirá el futuro desarrollo cerebral y cognitivo de los infantes.

El módulo capacitará acerca de las diferentes técnicas a utilizar con los principales portabebés. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar y experimentar el placer de cargar a sus bebés de forma segura y placentera.

“Siempre supe que quería portear, mucho antes de quedarme embarazada. Al observar la conexión de madres con sus hijos en brazos, envueltos en una tela, tan cómodos, tan unidos y tan felices, tenía claro que quería vivir esa maravillosa experiencia con mis propios hijos”, expresó Martínez del Cerro.

 Pegaito a ti

La iniciativa empresarial “Pegaito a ti” muestra una gran variedad de productos para porteo, tales como slings o bandoleras de anillas. Son productos frescos, económicos y excelentes para utilizar en recién nacidos.

La visión a largo plazo es emplear a más personas y generar otros productos complementarios de forma autóctona.

¿Qué es porteo?

El porteo es un sistema de transporte que garantiza un contacto constante entre el bebé y su madre. Para disfrutar de sus beneficios, el portabebés utilizado debe ser ergonómico, en otras palabras, que respete la fisiología y fisionomía del bebé y del adulto.