SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Distrito Cooperativo 01, de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Médicos (MEDICOOP), inició la primera versión de la “Olimpíadas del Saber”, con la que se pretende reforzar el conocimiento de los socios y la integración de los diversos distritos que conforman esta organización.

La actividad estuvo presidida por los doctores Eva Espinal, organizadora y Luis Ernesto Feliz Báez,  presidente de Vigilancia de dicho distrito.

Indicaron que este evento tiene como objetivo reforzar el conocimiento e integración de los distritos de MEDICOOP, en una competencia del saber interdistrital de manera que los miembros y delegados se conviertan en entes multiplicadores en sus provincias.

La actividad se llevo a cabo en el local de MEDICOOP y contó con la asistencia del doctor Edisson Felix, presidente de esta entidad, quien manifestó su apoyo, que se expresa en esta manera de formación educativa del sector cooperativo.

Mientras que el doctor Báez Feliz expresó que con la realización de este evento se busca  capacitar a cada unos de los dirigentes distritales, con el fin de que puedan dar y ofrecer servicio de calidad a los socios y a la institución.

Dijo que en estas olimpiadas, los equipos que participan son: Los Caballos, de Monte Plata, Grupo Minier, de Puerto Plata, Siembra Hielo de Baní, Los  Comunitarios de San Cristóbal, Los Coopero de la Provincia Santo Domingo y  Los Leones del Distrito Nacional.

El programa de esta celebración consistió en que los equipos participantes respondieron un cuestionario mediante sorteo de preguntas, desde el número uno hasta el 27.

Estas preguntas están relacionadas a la historia, educación, filosofía, principios cooperativos.

Durante la competencia estuvieron como jueces Cástulo Vidal, gerente general; los doctores Juan Coronado; José Morillo y  Ramón D Oleo, miembros de MEDICOOP.

El equipo organizador estuvo integrado por el doctor Luis Ernesto Báez Feliz, presidente Comité de Vigilancia del Distrito 01; la doctora Eva Espinal, presidenta del Distrito; la doctora Ruth Santos, secretaria; doctora Eduviges Liriano, miembro; Anny Peralta, gerente de Planificación, Educación y Mercadeo y Frank Romero, facilitador.