SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), realizó el conversatorio de “Ley Pro-Competencia, Banca-Seguros y sus retos en la República Dominicana", que tuvo lugar en el Hotel El Embajador, con el interés de dar respuesta a temas innovadores y del interés del sector. La actividad estuvo auspiciada por La Colonial de Seguros.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de Jeannidalia Grullon, presidenta de ADOCOSE y José Miguel Armenteros Guerra, vicepresidente ejecutivo de La Colonial de Seguros.

La actividad contó con dos interesantes exposiciones y la presencia de cuatros distinguidos abogados conocedores de la nueva materia jurídica.  La Dra. Angélica Noboa Pagán y los Licenciados Biviana Riveiro, Rafael Dickson y Merielin Almonte, quienes abordaron temas puntuales de la legislación y su interés para el sector. Y como invitado especial, Salvador Da Cunha, presidente de Affinity Marketing International, quien trató el temade la banca de seguros y sus mitos, así como otros canales alternos de comercialización de seguros.

Este encuentro estuvo dirigido a las áreas de negocios, técnico, administrativo financiero, legal y de mercadeo, de todas las empresas vinculadas al sector Asegurador en general a fin de estar bien edificados sobre las facultades del nuevo órgano regulador a cargo de la Comisión General de Defensa a la Competencia (Pro-Competencia) y su vinculación con las actividades del negocio que desarrollan, tanto las compañías de seguros, como los intermediarios y cómo incidirán en futuros modelos de negocio durante el proceso de canalización de  productos y servicios.