Sociales

Realizan conferencia sobre emergencias y manejo de crisis

Por Servicios de Acento.com.do


La Conferencia sobre Emergencias y Manejo de Crisis organizada por la Embajada de Canadá en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de los Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Francia, Austria, y Organismos Internacionales se realizó en Santo Domingo el día 2 de marzo.

El encuentro reunió a los principales actores responsables en la toma de decisiones a nivel nacional,   para discutir el manejo de emergencias, especialmente los temas relacionados a los extranjeros y turistas que residen o visitan la República Dominicana.

El Ministro de Relaciones Exteriores, su Excelencia Andrés Navarro, se dirigió a la Audiencia dando las palabras de bienvenida y agradeciendo la iniciativa que representa un beneficio para todos.

El Embajador de Canadá, Steve Côté, mencionó que cada país debe estar preparado para enfrentar una situación de emergencia y la necesidad de informar a los extranjeros y turistas durante estas situaciones. De igual forma, mencionó la importancia de elaborar un protocolo entre las autoridades y la comunidad diplomática y recalcó que para su país uno de los mayores desafíos es convencer a sus ciudadanos que utilicen el programa de registro de canadienses en el extranjero para poder asistirlos en momentos de necesidad. Las redes sociales son una herramienta muy útil y a través de ellas se pueden obtener mejores resultados.

Para concluir, la Embajadora de Suiza, Line Marie Leon-Pernet indicó que el mayor propósito de la conferencia era recaudar y difundir las buenas prácticas y las experiencias vividas por miembros de las misiones diplomáticas y los organismos internacionales que fueron testigos en otros países de situaciones de crisis provocadas mayormente por desastres naturales. En ese sentido, apoyó la iniciativa de Canadá de reunir a un extenso grupo de expertos para recaudar información de primera mano y difundirla entre los participantes a modo de prevención. Estimó que ha sido una excelente oportunidad para acercar a los distintos actores responsables del manejo de crisis en la República Dominicana y garantizar en su momento una intervención más eficiente y coordinada, en particular respecto a los más de 5 millones de visitantes de todo el mundo que atrae cada año este bello país del Caribe.

Todos los panelistas y participantes expresaron la necesidad de desarrollar conjuntamente modelos operativos de emergencia intersectoriales entre las instituciones del estado, el sector público y el cuerpo diplomático y consideraron esta conferencia como una gran oportunidad para avanzar esta iniciativa.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes