SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra firmó un acuerdo de colaboración con Orange Dominicana con el fin de iniciar un programa de pasantías para estudiantes de término de la Universidad.

El acto de firma estuvo presidido por el Rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado y Ernest Rallo, vicepresidente de Secretaría General de Orange Dominicana.

Ambas instituciones acordaron que los estudiantes de la Madre y Maestra podrán cursar sus pasantías en una empresa competitiva, avanzada tecnológicamente, que ha demostrado su liderazgo basado principalmente en sus valores éticos y profesionales, como la definió Rallo.

Monseñor Agripino Núñez Collado, expresó que para los estudiantes de la Madre y Maestra será de gran provecho conocer el ambiente de trabajo de Orange Dominicana.

“Me atrevo a decir que es un privilegio tener la oportunidad de participar en una empresa como esta. Espero que en el futuro tengamos la satisfacción de que este acuerdo haya valido la pena para nuestros estudiantes”, añadió.

De su lado, Ernest Rallo señaló que el interés de realizar un programa para que los estudiantes de las diferentes áreas académicas de la PUCMM tengan la oportunidad de realizar prácticas profesionales dentro de Orange.

“Nos llena de satisfacción firmar este acuerdo. Creemos en la capacidad de los jóvenes dominicanos y queremos poder contribuir con su desarrollo”, agregó.

Sobre el convenio

El objetivo del programa es posibilitar a los estudiantes de término experiencias profesionales en Orange, como complemento a la formación académica que reciben en las aulas y laboratorios de PUCMM. Este complemento formativo implicará la aplicación directa de los conocimientos de sus respectivas carreras en las distintas áreas de actividad, el desarrollo de aptitudes necesarias para su futura inserción laboral y la oportunidad de adquirir un perfil de desempeño profesional.

La experiencia que los estudiantes podrán adquirir en Orange les brindará la oportunidad que necesitan para su desarrollo, e inclusive podrán ser evaluados para  trabajar dentro de la empresa de telecomunicaciones.