SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el Día Nacional del Mercadólogo, promulgado por el Poder Ejecutivo en la ley número 118-12 que instituyó el primero de octubre de cada año como día oficial para reconocer a los profesionales de la Mercadotecnia.

“Esta carrera es una herramienta de primer orden para competir con éxito en los mercados nacionales y extranjeros, una aliada en el desarrollo de las economías de los pueblos, que fomenta y crea riquezas”, manifestaron sus organizadores.

Señalaron que la PUCMM forma expertos en mercadotecnia con un alto nivel académico y una formación integral basada en competencias para gerenciar con sentido crítico y creativo, capaces de insertarse en entornos competitivos mediante un plan de estudios visionario, modernas herramientas de aprendizajes y profesores competentes.

El cóctel dirigido a ejecutivos de reconocidas empresas del país, egresados y estudiantes, en el Campus Santo Tomás de Aquino. Allí fueron reconocidas por su trayectoria profesional las egresadas Mariel López Amarante, gerente de Negocios en Desarrollo y Exportación de INDUVECA; Nathalie Navarro Velásquez propietaria de Nana Deco Enterpreneur y Marielly González Guerrero, directora de proyectos de la firma MG Public Relations.

Asimismo, en el Campus Santiago se realizó un conversatorio titulado: “Herramientas del Marketing: Gerencia de Marca y Estrategia de Mercado” ofrecida por Carlos Iglesias, director de Operaciones de Ferretería Bellón, empresa con más de 65 años en el mercado dedicada a la comercialización de productos nacionales e internacionales.

La actividad, que se realizó el miércoles primero de octubre en el Salón Ejecutivo del Edificio A2 del Campus Santo Tomás de Aquino y en el Auditorio de Ciencias de las Ingeniería del Campus Santiago, fue organizada por los directores de la carrera Iluminada Severino en Santiago y por Víctor Rosario en Santo Domingo.