SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La organización apartidista, PROjuventud, realizó la quinta entrega de sus premios, homenajeando a personalidades del ámbito empresarial, político, comunicacional y social, por sus labores en favor del desarrollo juvenil.

La entidad entregó galardones en seis categorías diferentes a personalidades sobresalientes nacionales y extranjeras en una ceremonia realizada en la noche de ayer, jueves 17, en la sala de la Cultura de Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las personalidades reconocidas en esta quinta versión de los premios PROJuventud fueron Fabián Koss, presidente del programa BID-Juventud del Banco Interamericano de Desarrollo; Rosa Margarita Bonetti (Doña Pirigua), presidenta de la Fundación Propagás en el área de emprendurísmo; Luis Abinader, en el área de creación de iniciativas políticas juveniles; Alexis Jiménez, en líder comunitario; Maruri Reyna, en el área artística; Arlene Lombas por su labor filantrópica; y el periodista Radhamés Gómez Pepín, por sus aportes a la juventud en el área de la comunicación.

El presidente de la entidad, José Manuel Caraballo, resaltó durante su discurso que PROJuventud es una entidad que reúne a un grupo de jóvenes que decidieron sumar sus conocimientos para realizar aportes notables en la construcción de una sociedad en valores éticos, morales, democráticos, de equidad y justicia, en la que impere la transparencia y la igualdad de oportunidades.

En conmemoración del mes de la juventud, la organización realizó una serie de actividades conjunto a otras entidades, como la charla sobre emprendurísmo dictada por  Fabián Koss, presidente del programa BID-Juventud del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Nos hemos propuesto la creación de una conciencia colectiva capaz de aportar ideas, señalar debilidades y formar parte de la solución a los problemas nacionales que afectan a la sociedad por medio del ejercicio de sus derechos”, expresó Caraballo.

La premiación estuvo armonizada por el grupo musical GIO y contó con la presencia de otras personalidades del medio empresarial, político, comunicacional y artístico.