SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de contribuir a favorecer la salud de las mujeres dominicanas, y apoyar la labor de prevención del cáncer de mama, a través del Programa “Mujeres Saludables” del Despacho de la Primera Dama, Odebrecht en República Dominicana realizó la donación de una moderna Unidad Móvil de Mamografía, equipada completamente para atender a las mujeres de las comunidades más apartadas del país, a fin de propiciar la detección temprana de enfermedades cancerosas de mama y evitar así más muertes por esta causa.

La Unidad Móvil, recibida por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, de manos de Marco Cruz, Gerente General de Odebrecht en República Dominicana,  está dotada de un mamógrafo digital instalado en un área adaptada para consulta, así como de una impresora que permite imprimir imágenes radiológicas de alta calidad, y de un generador eléctrico.

El aporte, también incluyó la compra de un camión, donde quedarán funcionando los equipos de manera permanente, para realizar los recorridos que serán pautados por el Programa “Mujeres Saludables” en las distintas regiones nacionales, a las que se buscará hacer llegar esta efectiva herramienta de diagnóstico.

Con este aporte, Odebrecht se une a los esfuerzos de la Primera Dama de la República, Lic. Montilla de Medina, en consonancia con su práctica de trabajar para valorizar y mejorar las condiciones de vida de las personas en las comunidades en las que está presente.