SANTO DOMINGO, República Dominicana.-CEMEX informó, durante su participación en la XLVIII Conferencia Interamericana y el Caribe para la Vivienda, que ha colaborado en el desarrollo de proyectos de infraestructura, así como en la construcción de cerca de 10,000 unidades de vivienda.

Carlos González, Presidente de CEMEX en República Dominicana y Líder de la Iniciativa de Infraestructura y Vivienda de CEMEX, presentó la oferta de valor de la empresa en el evento que se realiza en Santiago de Chile, proporcionando ejemplos de las diversas soluciones integrales que ponen a disposición del mercado con claras ventajas en costos, eficiencia energética, durabilidad y sustentabilidad para los países de la región.

“CEMEX es una empresa comprometida con el desarrollo de la sociedad en la que participamos. Por ello, hemos evolucionado en nuestra visión de negocio y contamos con ofertas integrales para infraestructura y vivienda, motores clave para el desarrollo y bienestar de la sociedad. Ahora, participamos en todo el proceso desde la concepción de un proyecto hasta completar su ejecución, y trabajamos muy cerca con nuestros clientes, constructores y desarrolladores de infraestructura y de vivienda, generando alianzas con ellos para lograr que los proyectos se lleven a cabo”,  afirmó.

En el marco del panel titulado “Financiamiento de la Infraestructura Urbana”, CEMEX compartió su experiencia y la importancia de promover un encuentro entre el sector público de la región, el sector privado y organismos internacionales y multilaterales, que permita crear soluciones de infraestructura y contribuir al desarrollo de la región, así como desarrollar proyectos de vivienda que eleven la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Los proyectos de infraestructura y de vivienda son clave en el desarrollo y bienestar en América Latina. CEMEX trabaja de manera muy cercana con sus clientes, gobiernos y comunidades para promover este tipo de oportunidades y detonar el desarrollo de la región”, aseguró.

CEMEX lanzó recientemente las iniciativas de infraestructura y vivienda a nivel mundial. En términos de infraestructura, CEMEX, por medio de sus subsidiarias, incluyendo CEMEX Latam Holdings, S.A. (“CLH”), desarrolla proyectos de carreteras, caminos urbanos y rurales, así como trabajos de rehabilitación, entre otros. Como ejemplos de sus acciones en términos de su iniciativa en vivienda, se encuentran sus proyectos de vivienda social, rural, vertical, que incluyen tanto el desarrollo de vivienda nueva como la ampliación y mejora de la vivienda actual, así como en apoyo a desastres naturales.

CEMEX, por medio de sus subsidiarias, incluyendo CLH, cuenta actualmente con proyectos realizados en Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, España, Egipto, Francia, Polonia y Emiratos Árabes Unidos, y está en proceso de expandirlos a otros países donde CEMEX tiene presencia.

La Conferencia Interamericana y el Caribe para la Vivienda es auspiciada por la CEPAL, UNIAPRAVI y CIEDESS.

CEMEX se define  como una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.

“CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable”, resalta.