SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a la hoy viuda de don Ramón Emilio Herasme Peña (Emilín), doña Zoila Milagros Ferreras, así como a sus demás familiares, por el deceso del veterano periodista ocurrido la madrugada de hoy, informóa Dirección General de Comunicación.

El jefe de Estado ofreció el pésame a través de una carta en la que destaca del fenecido que “durante sus más de 50 años de ejercicio profesional trazó huellas imborrables en todos los medios de comunicación donde laboró, sobresaliendo siempre por su probada honestidad, ética, méritos patrióticos y por sus grandes aportes al periodismo nacional”.

A continuación la misiva:

“Distinguida señora Ferreras viuda Herasme:

Me apena sobremanera el lamentable fallecimiento de su esposo, el destacado periodista Ramón Emilio Herasme Peña (Emilín), quien fuera galardonado este mismo año con el Premio Nacional de Periodismo 2013.

En nombre del Gobierno dominicano y en el mío propio, hago llegar a usted, y por su intermedio a sus hijos Zoila Emilia, Sara y Aleksei Emilio y demás familiares, las más sinceras expresiones de solidaridad, por la profunda tristeza que les produce este inesperado acontecimiento.

Durante 50 años de ejercicio profesional, Emilio Herasme Peña trazó huellas imborrables en todos los medios de comunicación en los cuales laboró, sobresaliendo siempre por su probada honestidad, ética, méritos patrióticos y por sus grandes aportes  a la organización y desarrollo del periodismo nacional.