SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las  instalaciones de Blue Mall, sirvieron de escenario para presentar a la prensa e invitados especiales el Fashion Show y Gala en traje típico las 15 aspirantes de provincias y municipios ante el certamen Miss Mundo Dominicana en su versión 2013

Después de una grandiosa bienvenida con una espectacular apertura, las candidatas vestidas con trajes casuales y lentes de sol de la marca Carrera, los maestros de ceremonia Marianly Tejada Miss Mundo 2011 y Brilin Vargas dieron inicio al evento introduciendo a la destacada diseñadora de modas y directora de RNB Miss Mundo Dominicana, Diany Mota.

Mota manifiestó su agradecimiento a los allí presente  y dio inicio al evento, presentando a las primeras participantes desfilando en  Trajes de Baño.

La animación al público estuvo a cargo del grupo Urbanova, quienes tuvieron una buena acogida por los presentes.

El elenco del jurado estuvo conformado por: Roldan Marmol cantante y folklorista dominicano; Víctor Erarte decorador y presidente de la gran gala del carnaval; Elizabeth Croker, directora del Ballet Folklórico Nacional; Haidy Cruz, modelo; Claudia Peña, Miss Rep. Dominicana Internacional 2008, Sofinel Báez, Miss Rep. Dominicana Internacional 2010 y Reina Internacional del café 2011, Robert Flores, diseñador de modas y director de Mr. Men Universo.

El certamen será producido por la Organización Reina Nacional de Belleza, el cual será celebrado el próximo 6 de Agosto, desde el escenario del Hotel Renaissance Jaragua, transmitido por Digital 15, Telemicro Internacional y re-transmitido por Telemicro Canal 5, canales oficiales durante 10 años.

Miss Mundo Dominicana 2013 esta versión dedicada a “Lo Nuestro”. Esta propuesta del certamen de belleza promete afianzar, resaltar la cultura y valores de nuestra dominicanidad.