SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) presentó oficialmente COOP-UNICARIBE, la cooperativa de la institución educativa que estará bajo la dirección de la licenciada Shahily Pimentel, de manera conjunta con los integrantes de su Comité Gestor.

El anuncio fue realizado en presencia del rector de la alta casa de estudios, maestro José Alejandro Aybar, y de los miembros del Comité Gestor, encabezados por la licenciada Shahily Pimentel.

La integran el mayor general ® Luis A. Rivera Jiménez, vicepresidente; Ricardo Pérez, tesorero; Saoni Brea, Secretaria; Pamela Michel y Waldina Vásquez, vocales:

Estuvieron además encabezando el acto doña Ariadna Martin, la doctora Ariadna Aybar Vicerrectora Académica, la doctora Milagros Yost, Miembro del Consejo Consultivo, Sandra Encarnación del IDECOOP, Directores de Carrera y Departamentales, docentes y empleados de todas las áreas.

Esta nueva Cooperativa representa “la consolidación de un sueño y una gran oportunidad de mejoramiento de la calidad de vida de sus miembros, brindando soluciones económicas rápidas, según los casos, para todos sus afiliados”, declaró la licenciada Pimentel.

Esbozó los aspectos positivos que la creación de la entidad traerá consigo para sus miembros, entre ellos "la oportunidad de que nuestros miembros puedan obtener préstamos a tasas preferenciales”, agregó.

Rafael Tejeda, experto en cooperativismo, respondió en el acto preguntas de los interesados sobre el quehacer del mundo del cooperativismo, una asociación voluntaria de personas que se unen con el fin de lograr un objetivo común.

Estos objetivos tienen que ver en su mayoría con satisfacer ciertas necesidades de sus afiliados, ya sean económicas, sociales o culturales, dependiendo el caso.

Cabe resaltar que, a diferencia de las empresas que tienen objetivos meramente comerciales, este tipo de entidades está dirigida por sus propios asociados, quienes son lo que aúnan esfuerzos para alcanzar sus objetivos en una relación donde sus integrantes tienen los mismos derechos y obligaciones.

"Son organizaciones de participación libre y democrática. Mientras las instituciones empresariales en el orden económico buscan obtener ganancias en este orden, las cooperativas representan la prestación de servicios de calidad, accesibles para todos y relacionados con el bien común”.