Miami, Florida. – Decenas de personas se dieron cita en la librería Books and Books de Coral Gables para participar en la presentación y comienzo de la gira internacional del libro “Places of Purpose” (Lugares con propósito) editado por los esposos, el Arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz y la Diseñadora de Interiores Cristina Villalón, a beneficio de Habitat for Humanity of Puerto Rico.

Las ganancias obtenidas serán destinadas conforme sus organizadores, para “ayudar en la reconstrucción de hogares para los miles de familias que perdieron sus techos con el paso de los huracanes Irma y María por la Isla del Encanto.”

Personalidades de la farándula, los medios noticiosos, la academia, el sector de la construcción, firmas de arquitectura y diseñadores de interiores de la Florida, así como el público en general se dieron cita para apoyar la iniciativa de la principal firma de Arquitectos y Diseñadores de Interiores de Puerto Rico y una de las primeras quince de la Florida.

El libro “Places of Purpose”, cuyo precio de venta es $59.99, está disponible en varias de las principales librerías a través de Brands of Puerto Rico y Amazon.

La directora de Habitat Hammers Back y Habitat for Humanity International, Desirée Bartosiak expresó al respecto “sentirse sumamente agradecidos por la generosidad y el apoyo de la firma Álvarez Díaz & Villalón y a su trabajo con Habitat for Humanity of Puerto Rico.”

“Estamos confiados que juntos podemos ayudar a reconstruir a Puerto Rico y servir a los más afectados”, según señaló. Unas 70,000 viviendas fueron destrozadas y unas 250,000 unidades recibieron daños significativos que requieren urgentemente su reparación antes que sufran aún más por las inclemencias del tiempo, en especial la nueva temporada de huracanes.

Por su parte, la diseñadora de interiores Cristina Villalón anunció que la gira de la presentación del libro continuará el 24 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico a las 6:30PM. En junio se presentará en Nueva York, continuando en agosto con su presentación en la ciudad de Los Ángeles y concluyendo en la República Dominicana.

 Álvarez-Díaz destacó que el libro es el resultado de 15 años de esfuerzo y trabajo, que cuenta historias a través de proyectos que han capturado la esencia del usuario en Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, los Emiratos Árabes y el Sultanato de Omán. “Ahora, luego del paso del huracán tenemos una obligación mayor de continuar aportando a la creación de lugares con propósito”.

Agradecieron a los periodistas y animadores de los principales medios noticiosos de la Florida por el respaldo recibido para promover la presentación del libro y en especial a “aquellos periodistas de Nueva York, República Dominicana, Venezuela y Argentina quienes vía telefónica dieron a conocer el evento realizado en Miami.”

En República Dominicana se espera que también la puesta en circulación de la obra “sea un gran éxito por el valor agregado que ello implica,”