SANTO DOMINGO, República Dominicana.- CEMEX reconoció por noveno año seguido el talento, la creatividad, la calidad y el profesionalismo de los constructores dominicanos con la entrega de Premio Obras CEMEX República Dominicana, un galardón que se ha convertido en la referencia de la innovación en la industria de la construcción dominicana.

Con el fin de ampliar el alcance de las premiaciones y seguir fomentando la participación activa de sus clientes, CEMEX incluyó este año una nueva categoría, Vivienda de Interés Social, así como un reconocimiento a los segundos y terceros lugares en los renglones que lo merecieron.  Fueron premiados:

Categoría Habitacional:

–       1er. Lugar, Residencial Blu, de Constructora Aybar SRL.

–       2do.Lugar, Sybaris Suites and Residence, de Adisu Comercial, SRL.

–       3er. Lugar, Residencial Paola III, de Promotora Mercasol.

Categoría Institucional-Industrial-Comercial:

–       1er. Lugar, Agora Mall, de Imbert Domínguez y Asociados – Mairení Bournigal.

–       2do, Lugar, Plaza Sambil, de Constructora Samredo.

Categoría Infraestructura:

–       1er. Lugar, Autopista del Coral, de Constructora Norberto Odebrecht, S.A.

–       2do. Lugar, Proyecto Hidroeléctrico Palomino, de Constructora Norberto Odebrecht, S.A.

Categoría Vivienda de Interés Social:

–       Residencial Parque Verde, de RJN Pro-Construcción.

El Premio reconoció soluciones constructivas y prácticas responsables con el medio ambiente y la sociedad, otorgando Menciones Especiales en Accesibilidad al Centro Comercial Galerías 360, de Contratistas Civiles & Mecánicos y en Sustentabilidad al Proyecto Hidroeléctrico Palomino, de la Constructora Norberto Odebrecht, S.A.

El jurado estuvo conformado por prestigiosos profesionales del área constructiva, representantes de instituciones académicas, cámaras de la industria de la construcción, instituciones privadas y colegios de arquitectura e ingeniería. Para calificar al premio las obras participantes debieron cumplir con atributos como concepto urbano, respeto al medio ambiente, ejecución de obra, diseños estructural y arquitectónico; propuestas innovadoras; y usos y aplicaciones del concreto.

Los ganadores del primer lugar viajarán a México invitados por CEMEX en octubre próximo, para participar en la fase internacional del Premio. Allí competirán con obras de la más alta calidad en diseño y ejecución construida alrededor del mundo. También serán incluidos en un libro que circula CEMEX a nivel mundial para dar proyección global a sus creaciones.

El Presidente de CEMEX Caribe, Ing. Carlos Emilio González destacó la satisfacción de la empresa al promover las mejores obras dominicanas y exponer los mayores avances de sus autores en materia de construcción responsable, sustentable y funcional.  De igual modo definió como un hecho sin precedentes el hecho de que los trofeos entregados a los ganadores hayan surgido de la creatividad de jóvenes universitarios dominicanos, quienes a través de un concurso realizado por CEMEX presentaron sus innovadores diseños.

En el evento entregó también el Reconocimiento Titán, homenaje que premia la lealtad de los clientes CEMEX, así como su crecimiento en el volumen de compras.  Los ganadores fueron:

Categoría “Lealtad”: Ferretería y Pintura Hernández Cáceres, Distribuidora de Productos de Acero y Cemento, CONCREMAX, S.A. y Ingeniería y Representaciones Internacionales, S.A.

Categoría “Crecimiento en Compras”: Ferretería y Cerámica Rosmery, Lesbia Rosa García Almànzar, Industrias Aguayo de Construcción, S.R.L. y Imbert Domínguez y Asociados, S.A.

El evento fue realizado con una impresionante puesta en escena en el Teatro La Fiesta del hotel Renaissance Jaragua y contó con la conducción de Hony Estrella, mientras que el cierre estuvo a cargo de los Hermanos Rosario.

{Gallery dir=’Premio-Obras-Cemex'}

A través de sus marcas Cemento Titán, CEMEX Concretos, Mortero Seco Titán y CEMEX Agregados, la empresa se consolida como la principal promotora de una cultura de innovación en la construcción y estimula la labor de los profesionales que eligen productos de calidad mundial para crear espacios sustentables.

Más del Premio

. Fue creado en México en el 1991, extendiéndose rápidamente a otros países.  En República Dominicana inició en el año 2004.

. Durante sus 9 ediciones Premio Obras CEMEX República Dominicana ha dado cabida a más de 240 obras dominicanas que han tomado parte en este importante galardón.

.  A la fecha dos obras dominicanas han sido ganadoras en el certamen internacional, frente a construcciones de países como Alemania, Francia y Estados Unidos, lo que evidencia los altos niveles de excelencia alcanzados por nuestros constructores: Food Court Núñez de Cáceres, de Construcción y Transporte de Prefabricados EEC (2012) y Casa de las Piedras, de Jdro Estudio de Arquitectura (2007).