SANTO DOMINGO, República Dominicana.La Vicerrectoría Académica de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), iniciará la especialidad en Intervención Psico Social en Ciencias Forenses.

Este programa, en colaboración con Ryerson University y Canadian International Devoloment Agency, estará coordinado por las licenciadas Sara Güilamo y Rafaela Burgos.

El público al que irá dirigida esta nueva especialidad son los profesionales del área de la Psicología, Trabajo Social, Derecho o Psiquiatría que estén interesados en obtener los conocimientos para la realización del peritaje psicológico, evaluación de agresores y víctimas así como el desarrollo de habilidades para abordar la complejidad de los factores socioculturales vinculados a la ocurrencia y mantenimiento del delito.

Campo laboral de los egresados

La especialidad en Intervención Psicosocial en Ciencias Forenses responderá a la necesidad que tiene el país de contar con profesionales forenses especializados para asistir al sistema de administración de justicia ante la denuncia de actos delictivos.

Sobre las becas

Los interesados en esta nueva especialidad, podrán beneficiarse de becas parciales gracias a la colaboración de la Universidad Canadiense Ryerson University y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, asimismo tendrán la oportunidad de recibir docencia de profesores internacionales.

Esta actividad se llevó a cabo el miércoles 17 de julio a las 6 de la tarde, en el VPO-04 de la Sede de Postgrado de la PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).