Sociales

Ponen en circulación libro sobre inactivación virus del Papiloma Humano

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un conocido médico gineco-obstetra de esta ciudad, descubrió el tratamiento para la inactivación del virus del papiloma humano, tras un largo proceso de investigación y experimentación, plasmando dicho proceso en el libro “Papiloma Humano (VPH) y Prevención de Cáncer de Cuello Uterino”, puesto en circulación recientemente aquí.

El doctor Luís Antonio Almánzar Carrón, hizo el descubrimiento mundial, impactando en el mundo científico y recibiendo invitaciones de distintos países del mundo, para dictar conferencias sobre el trascendental acontecimiento. La última fue dictada en San Juan Puerto Rico, con la asistencia de más de 60 médicos ginecólogos.

De inmediato el doctor Almánzar Carrón, procedió a patentar el descubrimiento, dando lugar a la elaboración de un libro donde constan los detalles del mismo.

El libro “Papiloma Humano (VPH) y Prevención de Cáncer de Cuello Uterino”,  fue puesto a circular en un acto celebrado en el Hotel Las Caobas de esta ciudad, donde asistieron numerosas personas.

El libro contiene 10 capítulos, con una reseña histórica, definición y clasificación de los virus en general, así como la definición del VPH y estructura del mismo.

También los diferentes métodos diagnósticos desde el morfológico hasta las técnicas de biología molecular, los tratamientos hasta el día de hoy disponibles y la nueva terapia de inactivación del virus.

Contiene el manejo del VPH en el embarazo y un capitulo dedicado a la prevención del virus del Papiloma Humano.

En  el acto de puesto en circulación el doctor Almánzar Carrón, dijo que una vez concluyó la especialidad de ginecología y obstetricia en la década de los 80 y al ver que no había medicamentos que bloquearan la acción del VPH, “utilizamos la verdadera fe cristiana y nuestra conciencia, para pedirle a Dios que nos iluminara para tratar estos casos”.

Explicó que producto de ese pedido Dios todopoderoso les abrió los caminos para realizar un estudio con una nueva terapia de inactivación del VPH, en la cual tiene casi un lustro utilizándola con excelentes resultados.

Sobre el autor

El doctor Luís Antonio Almánzar Carrón, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en 1980, Post-grado en ginecología y obstetricia en el Hospital de Maternidad nuestra señora de la Altagracia, recibiendo entrenamiento en sonografía gineco-obstetrica y mamaria en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, España.

Fue profesor de práctica de ginecología de la Universidad Católica Nordestana y fundador de los servicios de ginecología y obstetricia del Hospital Dr. Federico Lavandier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, en esta ciudad; fundador de los servicios de sonografía en el Nordeste del país, jefe  del servicio de sonografía.

Es miembro activo del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de  Obstetricia y Ginecología, de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología y del staff  médico del “Centro Médico Siglo XXI” de esta localidad.

El doctor Almánzar Carrón informó que el libro Papiloma Humano (VPH) y Prevención de Cáncer de Cuello Uterino”, puede ser adquirido en el edificio profesional “Dr. Reynaldo Almánzar”,  suite 101, en la calle Duarte número 24 de esta ciudad.

El mismo está registrado en la Oficina Nacional de Derecho de Autor del Ministerio de Cultura, como libro inédito sobre conceptos actualizados del virus del Papiloma Humano, con el correspondiente certificado de registro.

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes