SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los vacacionistas de Semana Santa que viajaron este jueves hacia las provincias del Sur sufrieron un largo entaponamiento que abarcó horas del atardecer y de la noche del jueves, desde las 6 PM hasta pasadas las 8 PM.
Reporteros de Acento.com.do que se hallaban en la carretera Sánchez, en la zona del Cruce de Ocoa, describieron la situaciòn de desesperación que sufrieron los vacacionistas.
La fila de vehículos eran tan larga, que conductores optaron por bjara los cristales y apagar los motores. Algunos aprovecharon para encender la radio, salir a tomar el fresco y sacar algunas bebidas y "picaderas".
"Se improvisó una fiesta", comentó una pareja que estuvo metida en el tapón.
No fue sino, más de dos horas después que se presentaron agentes de la Autoridad Metropolintana del Transporte (AMET), y ayudaron a deshacer el entaponamiento, pudiendo de esta manera los viajeros continuar su marcha.
Propaganda política
Por otro lado, los dirigentes peledeístas y activistas que apoyan a sus respectivos aspirantes presidenciales estuvieron muy activos en la carretera Sánchez.
Seguidores de Leonel Fernández, Francisco Javier Garcí, Radhamés Segura y Temístocles Montás estuvieron distribuyendo regalos de propaganda electoral, como botellas de agua, calmantes para el dolor de cabeza, gorras, banderolas, etc.
Los más notorios fueron los seguidores de Montás.