El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), acordaron trabajar en la formación permanente de los jueces y otros funcionarios del Poder Judicial.

Destacaron que con el acuerdo también se busca el intercambio de conocimiento entre todos los actores del Poder Judicial, así como reforzar los procesos de planificación y administración de recursos a través del apoyo al seguimiento e implementación del Plan Estratégico de la Escuela.

Señalaron que el PNUD apoyará a la ENJ con expertos de alto nivel técnico a nivel mundial y el fortalecimiento de redes de intercambio y conocimiento.

Informaron que la Escuela Nacional de la Judicatura apoya, desde la perspectiva de la formación y la capacitación, los procesos estratégicos de reforma y modernización del Estado, particularmente de su sistema judicial y el estado de derecho.

Aseguraron que están orientados a consolidar la institucionalidad democrática, la participación de la ciudadanía, la gobernabilidad y entre otros requisitos necesarios para el desarrollo nacional integral.

Mientras que el PNUD RD tiene entre sus principales áreas de trabajo la gobernabilidad democrática para promover el desarrollo humano sostenible del país.